GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Paro de colectivos | Transporte | UTA

Negociaciones para levantar el paro de colectivos en Tucumán

El Gobierno provincial mantiene diálogo con representantes de UTA y AETAT en busca de destrabar el paro de colectivos y pensando en el regreso a clases.

El regreso de clases presenciales el próximo lunes, motiva que el Gobierno provincial realice gestiones por estas horas para desactivar el paro de colectivos que UTA lleva adelante desde ayer jueves.

Desde el Ejecutivo provincial negocian, mediante el diálogo con representantes de UTA y AETAT, una solución y que vuelva a funcionar el servicio de transporte público de pasajeros con normalidad en toda la provincia.

Los choferes reclaman el pago total del sueldo correspondiente al mes de junio. La semana pasada habían acordado con los empresarios el pago de una suma en concepto de adelanto, esperando que esta semana se cancele el resto de la deuda. Sin embargo eso no sucedió, y desde el gremio convocaron al paro.

Ayer, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, firmó la resolución que establece el envío de subsidios para el transporte público de pasajeros para el interior del país. Corresponden 341 millones de pesos a la provincia de Tucumán.

"Hay que esperar que llegue la plata desde Buenos Aires para que esto se normalice. Hablé con el ministro de transporte, Alexis Guerrera, y me dijo que entre el viernes y el lunes girarán el dinero”, contó ayer el gobernador Juan Manzur al ser consultado sobre el paro de colectivos. Y agregó: “La provincia, con todo lo que se comprometió está al día, y pagó más de los que le corresponde”.

Dejá tu comentario