GOB WEB SEP Obra Pública.jpg
LOCALES | Paro de colectivos | FODECUS | empresarios

Paro de colectivos: Fodecus repudió a los empresarios

José García, titular de la ONG, aseguró que contemplan "abandono de persona". Acusó que la medida privó a tucumanos de acceder a la vacunación y otras labores.

Desde la Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios (Fodecus), su titular, José García, alzó la voz en representación de quienes padecieron un nuevo paro de colectivos que rige desde este jueves en Tucumán. El referente de la ONG apuntó contra los empresarios y pidió intervención del Estado para garantizar la vuelta a las funciones.

El titular de Fodecus manifestó que el paro de colectivos "es una nueva incertidumbre, una nueva estafa a los usuarios. Esto es un servicio público, los gobiernos provincial y municipal tienen que garantizar el transporte público a los usuarios".

"Los empresarios reciben subsidios y no le pagan a sus empleados, nosotros tenemos que pagar las consecuencias de ello. Estamos por recurrir a la gente del gobierno para que suspenda los subsidios a las empresas"

"¿Para qué les van a dar subsidios a las empresas si no prestan servicios, siguen con conflictos, hacen padecer miles de familias que son empleados de ellos, no nuestros? Hoy miles de personas que se tenían que vacunar no pueden vacunarse porque no tenían colectivos. Miles de personas que tenían turno para el médico no vinieron, muchos empleados domésticos perdieron presentismo por culpa de esta incertidumbre", lamentó García.

image.png
José García, de Fodecus, y un nuevo reclamo por el paro de colectivos en Tucumán.

José García, de Fodecus, y un nuevo reclamo por el paro de colectivos en Tucumán.

En cuanto a denuncias formales de Fodecus contra los empresarios, indicó: "tendremos que ver el tema de abandono de persona, los empresarios se van a tener que poner las pilas y pagarle a la gente, nosotros no vamos a vivir con la especulación que hacen ellos con la gente".

"Lo que están haciendo es encareciendo el estacionamiento, no lo sacás al coche a la calle, viajás más, hay mayor demanda y te van a exigir tarifas. Es un combo con el que ya no saben cómo sacarle plata a la gente. El intendente, el gobernador y los legisladores van a tener que hacer cumplir", amplió en su reclamo el titular de Fodecus, y completó: "el Estado tiene que garantizar el transporte público a la gente".

Dejá tu comentario