NACIONALES | Paro | campo | Cambiemos

Aseguran que el paro del campo es organizado por Cambiemos

Pedro Peretti, miembro del movimiento Arraigo y de la agrupación Grito de Alcorta, dijo en LV12 que el paro del campo "es político".

El paro del campo, una vez más, genera distintas reacciones. Ayer, luego de una reunión que se realizó vía Zoom, los integrantes de la Mesa de Enlace decidieron avanzar con el cese de comercialización de granos por 72 horas, pese a que el Gobierno anunció en las últimas horas una reapertura parcial de las exportaciones de maíz.

Pedro Peretti, miembro del movimiento Arraigo y de la agrupación Grito de Alcorta, dijo en LV12 que el paro del campo "es una medida insólita". El ex miembro de la Federación Agraria Argentina, cuestionó a la Mesa de Enlace: "es un paro político organizado por la coalición de derecha Cambiemos".

Y siguió con las críticas a la Mesa de Enlace al asegurar que hoy no representan a nadie. "Es un grupo de militantes de Cambiemos que han asumido ese sello con el único objetivo de hostigar al Gobierno y mejorar las chances electorales de la derecha en la Argentina".

Por otro lado, Peretti señaló que el paro "es una falta de respeto" y que fue tomada por "tres irresponsables". A su vez, indicó que "a los productores no los perjudicaba en nada" el hecho de no exportar por dos meses, "porque no es que prohibía la venta del cereal".

"Hay que priorizar el mercado interno. Lo que sobra se exporta".

Por último, Peretti indicó que "el modelo de país que ellos quieren es Zambia y no lo dicen. No se animan a decir que el modelo agrario que ellos quieren es el de Zambia porque encima son racistas. Entonces le da vergüenza que el modelo agrario de ellos sea un país africano y negro. Libre intervención, explotación a mansalva y sin ninguna ley social".

Dejá tu comentario