LOCALES | paro | UTA | Aguinaldo

"El paro será hasta que se hagan cargo del pago del aguinaldo"

César González, titular de UTA Tucumán, explicó en LV12 la postura de su sindicato y aclaró que el paro inició 18.30 para abastecer a trabajadores del comercio.

Decisiones tomadas y una reunión en la sede de UTA más tarde, César González, titular de la seccional Tucumán, dialogó con LV12 Radio Independencia luego del paro de colectivos confirmado por falta de pago del aguinaldo a los trabajadores del servicio de transporte público y afirmó que cuando el abono sea efectivo, se levantará la medida de fuerza.

"Se resolvió que no hay solución a lo que nosotros planteamos a las empresas, que nos paguen el Sueldo Anual Complementario en el segundo semestre. La única posibilidad que tenían era que el gobierno nacional mande subsidios para hacer frente al aguinaldo", puntualizó González.

image.png
Nuevo paro de transportes por conflictos de índole económica.

Nuevo paro de transportes por conflictos de índole económica.

El conflicto se inició esta mañana en una reunión por videoconferencia de los representantes de UTA a nivel nacional que mantuvieron con el ministro de Transporte, Mario Meoni, su subsecretario, funcionarios del Ministerio de Trabajo y la mesa de FATAP, que concluyó con la decisión de la central de UTA del paro en el interior del país.

"Hoy es definitivo, el paro se acordó con todo el interior del país. Me tomé la atribución de decirles a mis compañeros que no queden sin medio de transporte los otros servicios, la medida está tomada para todo el interior del país por el directivo nacional", sentenció González.

Dejá tu comentario