LOCALES | Paro | Transporte | Provincia

Paro de colectivos: "Lamentamos que los empresarios no entren en razón"

Benjamín Nieva, secretario de Transporte, fue consultado en LV12 por el paro de colectivos y destacó que la Provincia viene auxiliando a la actividad.

Una historia que se repite. Llegan los primeros días del mes y los empresarios nucleados en AETAT aseguran que no pueden pagar los salarios. UTA comienza con asambleas hasta que define ir al paro de servicios. Y en el medio el usuario que vive con la incertidumbre si tendrá o no el transporte público de pasajeros para poder trasladarse. Esa es la película. Y este mes, no fue la excepción.

Ayer, el gremio de los choferes en Tucumán confirmó una medida de fuerza por tiempo indeterminado, hasta tanto los trabajadores cobren los haberes correspondientes al mes de marzo. Además anunciaron movilización y cortes en distintos puntos de la capital tucumana.

Benjamín Nieva, secretario de Transporte de la Provincia, fue consultado en LV12 sobre el conflicto y dijo: "lamentamos que esto sea así, que se perjudique al usuario. También el usuario debe saber que la provincia de Tucumán viene haciendo un gran esfuerzo para auxiliar a la actividad". Y agregó que la asistencia financiera se concreta no solamente a la líneas interurbanas y rurales, sino también a las municipales.

UTA anunció paro, movilización y cortes para este martes

Subsidios

Nieva confirmó que hoy posiblemente estén arribando los subsidios nacionales que rondan los 146 millones de pesos. "La Provincia de Tucumán no solamente viene pagando el subsidio comprometido de 81 millones de pesos, sino que debemos recordar que en febrero de este año auxilió con una cifra de 300 millones de pesos a la actividad para que puedan cumplir con sus compromisos de obligaciones pagos y demás", remarcó el funcionario del área Transporte.

image.png

Además dijo que comprenden en reclamo de los trabajadores y lo consideran justo. "Lamentamos que se perjudique al usuario. Lamentamos que los empresarios o entren en razón", aseguró.

Si bien reconoció que en la actualidad el país atraviesa una situación de crisis, agudizada por la pandemia, dijo que no recibieron ningún pedido por parte de los empresarios para un aumento de la tarifa.

Nieva dijo que en otras provincias se han dado aumentos escalonados en el precio del boleto, como es el caso de Santa Fe, Córdoba y Neuquén, distritos donde la tarifa ya ronda los 45 pesos.

Dejá tu comentario