LOCALES | Paro | UTA | cortes

Paro de colectivos: UTA reclama con cortes

UTA lleva adelante hoy un paro de colectivos por la falta de pago de los salarios. También habrá movilización y cortes de tránsito en distintos puntos.

Ayer, luego de una asamblea realizada en el predio de UTA de San Andrés, el gremio resolvió iniciar hoy un paro por tiempo indeterminado por la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de marzo.

Además, anunciaron que se movilizarán y llevarán a acabo cortes en distintos puntos de la provincia.

Los cortes serán en el puente Lucas Córdoba, puente San Cayetano, y puente Barros. El propio titular de UTA Seccional Tucumán, César González, encabezará el corte en el puente Lucas Córdoba.

El conflicto del transporte se agudiza, y desde UTA viene llevando adelante distintas acciones de protesta. Comenzaron con paros intermitentes la semana pasada (viernes y sábado) con la interrupción del servicio de 9 a 12 y de 17 a 20. El domingo y lunes el transporte público de pasajeros circuló de manara normal. Sin embargo el gremio había advertido que si los choferes no percibían sus remuneraciones, iban a profundizar las medidas de fuerza.

image.png

¿Qué dicen los empresarios?

Desde AETAT aseguran que no están en condiciones de afrontar los compromisos salariales. Aducen que el recorte y retraso de subsidios nacionales afecta a la actividad, e incluso plantearon un situación de colapso del transporte en la provincia.

Además, advierten que la pandemia también resultó un factor que inició en el normal desenvolvimiento del sector. Desde marzo del año pasado sufrió una caída significativa del corte de boleto.

El auxilio de la provincia

El secretario de Transporte de la provincia de Tucumán, Benjamín Nieva, confirmó que hoy posiblemente estén arribando los subsidios nacionales que rondan los 146 millones de pesos.

"La Provincia de Tucumán no solamente viene pagando el subsidio comprometido de 81 millones de pesos, sino que debemos recordar que en febrero de este año auxilió con una cifra de 300 millones de pesos a la actividad para que puedan cumplir con sus compromisos de obligaciones pagos y demás", remarcó el funcionario del área Transporte.

Temas

Dejá tu comentario