GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Partió el décimo vuelo a Rusia en busca de más vacunas

En la madrugada de este lunes despegó el décimo operativo de Aerolíneas Argentinas hacia Rusia, para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas despegó este lunes a la madrugada hacia Moscú, en busca de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Se trata del vuelo AR1066, que patió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a las 00.30 horas del 30 de marzo (hora local rusa).

El avión permanecerá allí hasta las 4.30 horas realizando los trabajos de carga de las vacunas y se espera que aterrice en el país a las 16.30 del martes.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fceriani_pablo%2Fstatus%2F1376308870742704128%3Fs%3D20

“El esfuerzo logístico que se realiza para sacar los vuelos en cuestión de horas se puede hacer porque hay una línea aérea puesta al servicio de los argentinos. Cada avión que llega con vacunas permite darle continuidad al plan de vacunación trazado por el Gobierno Nacional”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Fuentes oficiales también anticiparon que Aerolíneas Argentinas prepara un vuelo hacia China para este martes, que sería oficializado este lunes. Se espera que en ese operativo, lleguen cerca de un millón de dosis.

El viernes llegaron al país 370.000 nuevas dosis de Sputnik V, en lo que fue el noveno operativo hacia Moscú. Desde fines de diciembre, Aerolíneas se encuentra realizando operaciones especiales, con los que ya se trajeron 3.669.000 dosis de Sputnik V al país.

Además se realizó un vuelo a Beijing, República Popular China, en el cual vinieron 908.000 dosis de la vacuna producida por Sinopharm.

Hasta el momento, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.577.000

Cuánto cuesta traer las vacunas de Moscú: la compleja operatoria de los vuelos de Aerolíneas Argentinas

Cada operación a Rusia tiene un precio de alrededor de 300.000 dólares. Los críticos dicen que debiera ser de 100.000 dólares. El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani explicó a PáginaI12 por qué el cálculo no resiste el menor análisis.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, respondió a las insólitas comparaciones que algunos realizan entre el costo de un vuelo a Rusia de Aerolíneas Argentinas para traer vacunas y el costo por kilo de carga normal en un vuelo corriente, dando a entender que a la Argentina le cuesta el triple cada vuelo a Moscú.

Aerolíneas factura cada viaje a Rusia en unos 300.000 dólares y los críticos dicen que por courier costaría algo más de 100.000 dólares.

La comparación no resiste el menor análisis: es imposible equiparar un vuelo directo, que va sin carga a la ida, con la operación comercial normal que distribuye costos entre ida y vuelta y que significaría esperar turno por semanas, con conexiones en los que no se garantizaría la cadena de frío.

“El costo no sería menor, para nada”, dijo el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Ceriani puso el acento además en que se podría hacer una comparación si existieran vuelos regulares entre una punta y la otra, pero la realidad es que no existen tales vuelos entre Ezeiza y Sheremetyevo, es decir que la equiparación incluso es una fantasía.

La alternativa entonces sería lograr combinación de vuelos, con lugar para la carga, algo que dilata todavía más la operación.

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario