ACTUALIDAD |

PASO: La votación se desarrolla con normalidad, tras la habilitación de las mesas

Las mesas estuvieron habilitadas a partir de las 8.30, informó el secretario Electoral Nacional, Rogelio Rodríguez del Busto. El funcionario explicó cuándo al voto se lo considera nulo. Está previsto que más de un millón de votantes concurran a las urnas. Ocho listas intentarán hoy posicionar a sus candidatos para las elecciones del 27 de octubre próximo.

Tal como estaba previsto, a las 8 de la mañana las escuelas abrieron sus puertas para arrancar con el acto electoral de este domingo. A diferencia de las elecciones provinciales, se pudo observar que la actividad en las instituciones escolares fue más tranquila. Las mesas de votaciones se redujeron y están compuestas por cuatro o cinco integrantes: el presidente de mesa y más los fiscales.

El secretario Electoral Nacional, Rogelio Rodríguez del Busto, confirmó que a las 8.30 estuvieron habilitadas todas las mesas de votación. "El acto electoral se inició por suerte bien con mínimos inconvenientes que siempre los hay en la constitución de las mesas. Hay autoridades que faltan y se las completa con otras, por lo que desde las 8.30 están funcionando con normalidad todas las mesas. Lo importante es que ya está funcionando todo", indicó el funcionario.

Del Busto informó que hubo inconvenientes en el inicio del proceso electoral en Ancajuli y Anfama donde se intercambió el padrón. "El padrón de Ancajuli fue a Anfama y el de Anfama a Ancajuli. Lo solucionamos con el padrón afiche que se les entrega a los delegados, asi que van a votar con ese padrón. Después vemos como le hacemos llegar los troqueles a los votantes", precisó.

El secretario electoral explicó cuándo al voto se lo considera nulo. En este caso, indicó que "si el voto está escrito es nulo. Si tiene un papel extraño en el interior también es nulo y si tiene dos boletas distintas también es cosniderado nulo". 

 

Un total de 1.274.664 de ciudadanos están habilitados para sufragar hoy en Tucumán. Además de elegir candidatos presidenciales, en el distrito ocho listas buscarán posicionarse para las elecciones del domingo 27 de octubre, en el que las fuerzas políticas locales pugnarán por las cinco bancas de diputados nacionales que se renovarán en esa ocasión. Para los comicios de la jornada se repartieron 3.707 mesas en 415 escuelas de toda la provincia.

En las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) realizadas en la provincia durante 2015 votaron 928.154 ciudadanos (estaban habilitados 1.171.255), y en esa ocasión se impuso el Frente para la Victoria con 473.686 votos contra los 211.150 obtenidos por Cambiemos.

Dejá tu comentario