GOB AGO (Salud)-(2).gif
ECONOMIA | PASO | Gobierno | mercados

PASO: la incidencia de la economía en el revés del Gobierno

La Licenciada Florencia Correa Deza, en su paso por LV12 brindó un análisis de la economía que se viene en el país, tras las PASO.

Las acciones argentinas subieron en forma generalizada, lideradas por el sector energético y financiero. A su vez, el S&P Merval trepó un 5,5%; los bonos saltaron hasta 7,3%; y el Riesgo País perforó los 1.500 puntos. Fue la reacción a la dura derrota del oficialismo en las PASO, que abre incógnitas sobre los próximos pasos que se tomarán en materia económica.

Por tal motivo, la Licenciada Florencia Correa Deza, en su paso por LV12 Radio Independencia explicó: "Como venimos analizando hace mucho ya, también durante las elecciones 2019, los mercados reaccionan ante la posibilidad de un cambio de lógica del Gobierno. En este caso es una reacción de corto paso, si realmente los mercados no reciben políticas o señales que están esperando que tiene que ver más con una economía ordenada y más alineada".

"Los mercados esperan una economía de tinte ortodoxo y esto es un poco la reacción. Si en el corto plazo, el estado nacional, el Gobierno no envía las señales de mayor disciplina fiscal de menor misión monetaria, de menores subsidios, claramente está este veranito que tuvieron los mercados no se van a sostener", agregó.

Por otro lado, explicó que el voto del día domingo, el estado nacional, el Gobierno, lo toma como voto castigo y que tiene mucho que ver con la situación económica que es adversa. "Esta crisis económica está enmarcada en una de las peores crisis que tenemos desde hace muchos años. Esa lectura al votante promedio ya no le puede pedir más".

image.png
Los mercados esperan una economía de tinte ortodoxo.

Los mercados esperan una economía de tinte ortodoxo.

"En estas próximas semanas debería de salir el presupuesto nacional 2022 y entonces ahí quizá desentrañar un poco de esas políticas para cambiar o no los rumbos, en principio no hay muchos cambios pero hay que esperar y ver que tiene previsto el Gobierno en términos de crecimiento para el 2022, el tema de la inflación y ver como corrige lo que había previsto para este año que era un 29% y luego dijeron que no llegaba", contó.

Por otra parte, comentó que los primeros seis meses del año fueron relativamente buenos en materia económica, independientemente de las restricciones y la situación económica marcó parte de lo que fue el voto el día domingo. En herramientas para revertir la situación en seis semanas, "no suena factible". Tenemos que esperar el aliento al consumo en esta semana para tratar de mejorar un poco el humor social de la gente".

Por último expresó: "El gran objetivo que tiene el Gobierno para la segunda mitad del año tiene que ver con recuperar la capacidad adquisitiva del salario y el resultado de las elecciones le pone presión sobre ese objetivo. El consejo del salario era una de las medidas que iban a tono con buscar la mejora en el poder adquisitivo y terminar el año con el salario con unos puntos por encima de la inflación y claramente en este sentido puede haber un esfuerzo de medidas de estrategias que ya estaban presentes para sectores mas desfavorecidos".

Dejá tu comentario