PASO | Tribunal Electoral | ELECCIONES

Un precandidato cada 65 votantes: así se presentan las PASO provinciales de este domingo

Hay 1.032.851 electores habilitados para sufragar y poder elegir a quiénes competirán en noviembre. Para la elección se dispondrá de 3.151 mesas distribuidas en 453 escuelas.

El domingo, cada 65 salteños habrá un precandidato. Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) servirán para definir quiénes competirán en la elección general del 10 de noviembre.

Según informó el Tribunal Electoral de la Provincia, 1.032.851 de salteños podrán sufragar en las PASO y de ese total 15.887 figuran como precandidatos.

Esta sorprendente cantidad de dirigentes están distribuidos entre las 332 listas que se anotaron en septiembre para competir en la contienda electoral.

P

ara superar la instancia de las PASO, los precandidatos deberán superar el piso mínimo del 1,5% de los votos que establece la legislación provincial. Por su parte, en los frentes políticos con internas resultará ganador el candidato con más votos en las categorías ejecutivas y para la conformación de las listas legislativas se implementará el sistema D'Hondt.

En todos los puntos de la provincia

En Salta se habilitarán 3151 mesas, distribuidas en 453 escuelas de toda la provincia para los ciudadanos puedan emitir su voto.

La jornada de votación, que se realizará con boleta única electrónica, iniciará a las 8 y culminará a las 18. Teniendo en cuenta este sistema que empezó a implementarse en 2009, los primeros resultados podrían conocerse después de las 20.

Dejá tu comentario