LOCALES | Patrulla de Protección Ciudadana | vendedores | Federal

"La Patrulla de Protección Ciudadana empezó a robarnos la mercadería"

El referente del sindicato de vendedores ambulantes, Luis Ocampo, habló en LV12 del conflicto que tuvieron los vendedores de la Terminal Vieja con la PPC.

Luis Ocampo, del sindicato de vendedores ambulantes, contó lo sucedido el día jueves cuando hubo conflictos entre los vendedores y la Patrulla de Protección Ciudadana de San Miguel de Tucumán en la Terminal Vieja.

El hecho comenzó cuando la Policía Federal llegó al lugar para realizar un allanamiento y secuestro de mercadería en 62 puestos por infracción a la ley de marcas.

Luis Fernando Ocampo

"Nosotros hemos pedido unos minutos para hablar con nuestra gente y se ha llevado el procedimiento con total normalidad", explicó Ocampo.

"Cuando la Federal se estaba por ir surgió que la Patrulla de Protección Ciudadana del municipio de San Miguel de Tucumán empezó a robarnos la mercadería", agregó el referente.

El operativo que tenía que realizar la Policía Federal se había llevado a cabo con normalidad pero el conflicto empezó cuando agentes de la PPC tomaron mercadería de puestos que no estaban en el acta.

"Ellos no tenían que levantarnos nada y mucho menos a los puestos que no estaban en el acta de infracción", enunció Luis Ocampo.

image.png

En ese sentido continuó diciendo "nosotros los vendedores ambulantes vamos a acatar cualquier orden que venga firmada por un juez y que sea por la vía legal, pero cuando haya una falencia no nos vamos a dejar robar la mercadería".

"El disturbio se dio más que nada cuando una mujer de la PPC remontó una escopeta y le pegó en la cara a una de las chicas", siguió contando.

Por otra parte indicó que luego de lo sucedido nadie se contactó con ellos para ver la situación.

"Nosotros nos cansamos de enviar notas pero nunca nos recibieron en los años que tiene el intendente. Queremos llevar proyectos pero no nos reciben", finalizó.

Dejá tu comentario