'La cantidad de femicidios no ha bajado'

Hoy se realizó una nueva jornada nacional contra la violencia hacia la mujer. En Tucumán, la movilización fue en Plaza Independencia, en donde hubo intervenciones artísticas y la lectura de un documento.

Hoy 3 de junio, se realizó por quinto año consecutivo una jornada nacional de lucha contra la violencia hacia la mujer .

Adriana Guerrero explicó que "Ni una Menos" nació producto del "hartazgo, el cansancio de ver de manera permanente cómo nos asesinaban y violentaban, y la falta de repuestas del Estado". La primera marcha fue el 3 de junio del 2015 por la muerte de Chiara Páez, explicó.

"Lamentablemente desde 2015 hasta ahora, más allá de visibilizar la problemática, no tenemos una respuesta concreta del Estado que tranforme esta realidad", analizó la referente del colectivo "Ni una Menos". "La cantidad de femicidios y trasvesticidios en los últimos cuatro años no ha bajado y en algunas provincias hasta han aumentado", añadió.

Consideró que seguiran reclamando en las calles y en todos los poderes del Estado para que el tema "sea atendido cómo tiene que ser atendido".

Resultado de imagen para ni una menos movilización

Guerrero comentó que "si vamos viendo las transformaciones y cambios, lo que venimos pidiendo es que el Estado se haga cargo y que haya estadísticas serias para poder detectar cuáles son las situaciones de violencia que se dan y poder desde ahí definir lo métodos de prevención". En ese sentido, sostuvo que es necesario un cambio cultural "que incluya una educación no sexista y anti discriminatoria y con perspectiva de derechos humanos". "En los últimos años una parte de la sociedad está diciendo basta a esto", dijo. 

En nuestra provincia, distintas organizaciones se concentraron desde las 17 en la esquina de Mendoza y Virgen de la Merced, y desde allí marcharon a plaza Independencia. Hubo intervenciones artísticas y se leyó el documento elaborado respecto a la problemática.  

 

 

 

Dejá tu comentario