LOCALES |

El Juez Pedicone sumó un nuevo pedido de Juicio Político

El abogado Juan Rojas presentó un nuevo pedido de juicio político contra el juez Enrique Pedicone, objetando su labor en el crimen de Lucas Palavecino.

Hoy se sumó un nuevo pedido de juicio político contra el juez Enrique Pedicone. Esta mañana, el Doctor Juan Eduardo Rojas, junto a Hugo Palavecino, padre de Lucas, quien fuera asesinado, objetó la labor del Juez del Tribunal de Impugnación argumentando que dejó en libertad a los acusados de haber cometido el crimen.

“Desde el hecho a esta fecha, nuestro abogado seguía la causa, al parecer me venían mintiendo ya que nunca llegué a tener nada en mis manos. Quiero que las personas que mataron mi hijo estén presas; no puede ser que anden sueltos amenazando a las personas”, manifestó Palavecino.

Contó que los integrantes de la familia que asesinaron a su hijo viven en el mismo barrio. “Nosotros somos gente de bien. Nos criaron para ser así. Crié a mi hijo de la misma manera”, aseguró.

image.png

Por su parte, Walter Palavecino, hermano de Lucas, contó que el juez Pedicone “ordenó la liberación del hermano del asesino, Mario Ramallo -que se en encontraba con una cautelar-, y había sido el autor intelectual del hecho. El juez se justificó diciendo que se basó en el nuevo Código Procesal Penal, indicando que una persona no podía estar más de 6 meses en prisión, sin haber tenido un juicio previo. Lo mismo sucedió con el asesino de Lucas, Nelson Ramallo”.

“Cuando Pedicone nos dio la palabra, no le importó nuestro testimonio; nos trató como ‘basura’, al igual que a nuestro abogado y a la representante de la Fiscalía”, agregó.

image.png

Rojas patrocina a la madre de un policía ultimado en 2017 y a la madre de una joven asesinada en 2018.

Familiares de víctimas de delitos se presentaron esta semana en la Legislatura para formular un pedido de juicio político en contra del integrante del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone. Según los promotores del planteo, el magistrado favoreció a los acusados con distintas medidas adoptadas desde la ex Cámara de Apelaciones de Instrucción en lo Penal de Tucumán.

La polémica sobre la liberación de detenidos resurgió a partir de la denuncia del juez del Tribunal de Impugnación, Enrique Pedicone, en contra del vocal de la CSJT, Daniel Leiva, por presunto tráfico de influencias y otros delitos.

Luego de que Pedicone denunciara al vocal Daniel Leiva de pedirle que “maneje la intensidad” de una causa contra Ricardo Bussi, el miembro de la Corte dijo que el juez intentaba “distraer la atención” porque, en un año, había revocado la prisión preventiva de un centenar de procesados por delitos graves.

Tras esa declaración, la Legislatura pidió a la Corte que le remita un informe de esos casos. Leiva envió un listado de 104 causas. Familiares de víctimas de algunos esos casos están promoviendo los juicios políticos contra Pedicone.

Dejá tu comentario