LOCALES | cáncer

Jornada Multidisciplinaria de Prevención de Cáncer de Mama

Lucia Baez y Paula Sana, integrantes del Departamento de extensión comunitaria de EMC, comentaron sobre las actividades que se desarrollarán el miércoles 16 y jueves 17 de octubre.

"Desarrollamos un programa de educación para la prevención del cáncer de mama, durante todo el año realizamos diferentes actividades como dar charlas sobre la prevención", comentaron Lucia Baez y Paula Sana, integrantes del Departamento de extensión comunitaria de EMC.

Una de las acciones más importantes es las jornada anual multidisciplinaria que serán el miércoles 16 y jueves 17 denominada “Activá Prevención. Jóvenes en Acción”.

Alumnos de diferentes instituciones educativas junto a profesionales del área de la salud, educación, medicina y psicología abordarán la temática del cáncer de mama desde una perspectiva novedosa. Evento sin fines de lucro, entrada libre y gratuita, habrá stands con juegos, suelta de globos en plaza Independencia, entre otras cosas.

El Miércoles 16 de Octubre en la Federación Económica de Tucumán a partir de las 10.30, en el marco de la Jornada Multidisciplinaria de Educación para la Prevención de Cáncer de Mama, se desarrollará "Tu cabello por una sonrisa".

Podes donar tu cabello para el Banco de Pelucas y colaborá con los pacientes oncológicos, podés cortarte tu cabello ahí mismo o traerlo en una bolsa ziploc o sobre de papel amarrado por los extremos.

Requisitos para donar:

☑Debe medir como mínimo 20 cm.

☑Se pueden donar "mechitas" sueltas

☑Si puede estar decolorado

☑Debe estar seco, limpio y sano.

☑Al momento de cortarlo, debe estar limpio de productos.

☑No debe estar mojado

☑No puede donarse cabello en rasta, extensiones o pelucas

☑Se puede donar cabello de años anteriores, mientras esté en buenas condiciones.

Temas

Dejá tu comentario