Raúl Mira, secretario adjunto de ADIUNT, quien resultó reelecto junto a Ariel Osantinsky en las elecciones gremiales de ayer, dijo que esta es una de las posibilidades que se analizará en la jornada de hoy durante el Congreso de la Conadu Histórica.
"Se está planteando la no toma de exámenes, eso seguramente hoy va a salir del congreso de Conadu Histórica donde se va a decidir como continúa el plan de lucha. Es una de las medidas que se pueden tomar, pero eso se va decidir en el congreso. Nosotros, desde ADIUNT, llevamos un mandato de seguir endureciendo el plan de lucha porque el gobierno no nos da respuestas", adelantó el dirigente.
En este sentido, Mira explicó que "la mayoría de las cátedras han terminado con sus programas, entrando en las escuelas preuniversitarias en noviembre en los exámenes y después iremos a los finales que se dan ya en diciembre, o sea nosotros ya estamos concluyendo las clases, por ese motivo el plan de lucha que estamos llevando a cabo tiene que ver con este tipo de cosas", indicó.
El dirigente confirmó que "estamos en un paro nacional de 48 horas", al tiempo que remarcó que "el plan de lucha que hemos tenido este año ha sido bastante reducido en comparación con otros años".
Consultado sobre las declaraciones de Diego Marías, jefe de gabinete del ministerio de Educación de la Nación, quien dijo que la situación de la UNT es la más grave del país, el adjunto de ADIUNT coincidió con las expresiones del funcionario nacional al sostener que "la situación en que está la universidad es muy mala. La situación de Tucumán es increíble y nosotros lo venimos denunciando", afirmó.
"Este funcionario nacional plantea muchas cosas sobre la Universidad de Tucumán y hasta analiza una situación que parece como una intervención que quieren hacer sobre nuestra universidad, cosa que también es un problema grave porque se habla de la autonomía que tienen nuestras universidades, pero la verdad que la situación de nuestra universidad es crítica y la verdad que estamos muy preocupados por lo que puede ser el desenlace de acá en más", advirtió.
G.I

