ACTUALIDAD | Violencia de género | Mauricio Macri | Congreso | Mumalá | Violencia contra la mujer | Femicidios

Critican a Macri por utilizar la violencia de género "con fines electoralistas"

Milsa Barros, referente de Mumalá, cuestionó en LV12 las medidas anunciadas por el presidente por considerar que se dan en el marco de la campaña electoral. Agregó que durante su gestión el presidente no combatió el flagelo que afecta a las mujeres.

El presidente Mauricio Macri enviará al Congreso un proyecto de ley que pretende convertir a la violencia de género en un delito de instancia pública, de modo tal que el Estado pueda investigar el hecho ante cualquier denuncia, sin que la víctima tenga que impulsar la causa.

De esta manera, alcanzará para que el Estado investigue una denuncia realizada, por ejemplo, por familiares, amigos o compañeros de trabajo de la víctima, un vecino o quien tome conocimiento del hecho.

Milsa Barros, referente de Mumalá, cuestionó el anuncio al sostener que el presidente está utilizando la violencia contra las mujeres con fines electoralistas.

"El presidente está utilizando una problemática que es muy sensible y muy grave con fines electoralistas. Porqué realizar estos anuncios a 23 días de las elecciones y no haber demostrado a lo largo de su gestión que tenía realmente la decisión de combatir esta problemática", expresó.

Recordó que la Ley 26485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer ya plantea que la violencia hacia la mujer no es del orden privado, sino que es una problemática social que es de orden público.

Y agregó que "durante su gestión el presidente tampoco le asignó el presupuesto suficiente para el Instituto Nacional de la Mujer, que es el órgano encargado de la ejecución de esta ley. Tampoco ha habido estadísticas oficiales acerca de esta problemática y también le ha quitado jerarquía al ministerio de Salud con repercusiones muy graves al total de la población y sobretodo a las mujeres que sufren de violencia de género", argumentó.

En lo que va del año se van contabilizando 223 femicidios y desde 2015 a la fecha 1299. Son números realmente alarmantes, son vidas que se han perdido tras esa problemática que realmente preocupa donde se ha demostrado que no hubo una intención durante estos años de poder combatirla.

Milsa Barros.mp3

Milsa Barros - Mumalá

Dejá tu comentario