NACIONALES | periodista | volcán Copahue | Neuquén

Llevan tranquilidad pese a la alerta naranja por el volcán Copahue

Desde Neuquén aseguraron que la actividad volcánica es constante y que el cambio es constante "por una cuestión administrativa".

RODRIGO CASTAÑO.mp3

Rodrigo Castaño, periodista neuquino

El volcán Copahue de la provincia de Neuquén fue captado por los pobladores lindantes con la alerta naranja por su actividad sísmica . Los movimientos fueron detectados por la red de vigilancia volcánica, que detectó sismos de largo período con “alta energía” y abundante sismicidad, lo que llevó a las autoridades a tomar la decisión de cambiarle el mote.

De todas maneras, desde la provincia austral confían en llevar tranquilidad a los pobladores al asegurar que la actividad es habitual en el volcán: "el volcán cambia constantemente las alertas por una cuestión administrativa. Para no confiarse, los protocolos son planes de contingencia", aseguró el periodista local Rodrigo Castaño en diálogo con LV12.

"Todas las autoridades tratan de llevar tranquilidad. Cuando hay un cambio en el nivel de alerta, todo el mundo se pone nervioso por el desconocimiento. La actividad del volcán Copahue es constante", manifestó Castaño.

Dejá tu comentario