GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Peronismo |

"El peronismo no tiene dueños, pero hay conductores"

El concejal capitalino, Ernesto Nagle, criticó en LV12 la postura de los funcionarios peronistas que se despegaron de la figura del gobernador Juan Manzur.

La fractura del peronismo en Tucumán sigue arrojando posturas partidarias entre quienes siguen al gobernador Juan Manzur, líder del Partido Justicialista en la provincia, y los que eligieron despegarse de su figura. Uno de los afines a la conducción provincial es el concejal Ernesto Nagle, quien en comunicación con LV12 Radio Independencia criticó y llamó a la reflexión partidaria.

"No estoy muy de acuerdo con esa carta, donde en ciertas partes dicen que el movimiento no tiene dueño. Por supuesto que no tenemos dueños, hay conductores en el peronismo, es un movimiento verticalista, tenemos nuestro verticalismo, nuestra conducción. Cuando hay que votar leyes y normas nos ponemos de acuerdo, hay un debate, unimos criterios, pero siempre bajo el consenso de tareas legislativas", aseveró el concejal de la capital tucumana.

"Es un momento para llamar a la reflexión de los compañeros desde la política partidaria. Tenemos que respetar la conducción, dentro del debate interno se dan las respuestas"

Nagle consideró que la fractura es por "un error de muchos compañeros de no respetar la conducción. Dentro

image.png
El concejal Nagle llamó a sus colegas del peronismo a la reflexión partidaria.

El concejal Nagle llamó a sus colegas del peronismo a la reflexión partidaria.

del peronismo tenemos un conductor y siempre que hay decisiones internas tenemos que aceptar lo que dice la conducción. Cuando no se encuadran dentro de los parámetros pasan estas cosas".

"El conductor del peronismo tucumano es Juan Manzur, a nivel nacional es Alberto Fernández. Hay compañeros que estaban cuando estaba el bloque completo en la Legislatura y votaron a otra persona para defensor del Pueblo, no respetaron la decisión de Manzur y eso lo vemos como una inconducta, algo que no va dentro del reglamento partidario, no estamos de acuerdo para nada", agregó a su punto de vista el funcionario legislativo.

"No respetaron la decisión, se dio esto de votar a otra persona, después desencadenó todo esto. Nosotros como partido político tenemos nuestra línea, el peronismo tiene la conducción y pasan estas cosas. Yo como presidente del bloque de la capital, coincidiendo con el bloque de la Legislatura, le pusimos Lealtad Peronista como nombre del bloque, estamos bajo la conducción total del gobernador Manzur"

Nagle enalteció por otra parte la calidad de los integrantes de Lealtad Peronista en el Concejo de la Capital: "nuestro bloque está conformado por el doctor Juri, el concejal Gonzalo Carrillo, la concejal Sara Assán, el concejal José Luis Coronel, Emiliano Vargas Aignasse, un bloque muy rico porque hay concejales que fueron legisladores, dirigentes gremiales, deportivos, legisladores. El doctor Juri con una gran carrera política. Tuvimos una reunión con el gobernador hace una semana para ponernos al tanto con las obras de la capital y las gestiones que venimos haciendo nosotros, para poner a disposición además a nuestro bloque".

El fututo inmediato del Concejo Deliberante capitalino

"Tuvimos labor parlamentaria hoy para reunirnos en vísperas de la sesión del martes que viene, donde vamos a votar el presupuesto municipal, diferentes ordenanzas importantes para la vida cotidiana de los vecinos, como autorizar las ciclovías dentro del casco urbano de San Miguel de Tucumán, algo muy lindo porque el municipio va a habilitar bicicletas para turistas y vecinos que quieren utilizarlas y hacer de este medio de transporte algo habitual, además de una serie de ordenanzas", sostuvo.

Temas

Dejá tu comentario