GOB AGO (Salud)-(2).gif
LOCALES | Peronismo | Provincia | Nacional

¿Por qué el peronismo tucumano fue una excepción a la regla?

El ministro Miguel Acevedo señaló que "el retroceso a nivel nacional" no se dio en la provincia por "un tratamiento de la pandemia muy eficaz".

Los resabios de una mala elección del pasado domingo para el peronismo a nivel nacional continúan a flor de piel y este miércoles estallaron con presencias masivas de renuncias en los Gabinetes de dos provincias y del gobierno nacional. El oficialismo en Tucumán corrió con otra suerte y es de los pocos distritos en los que el partido salió victorioso.

El ministro del Interior tucumano, Miguel Acevedo, analizó y destacó las claves por las que piensa que el peronismo de la provincia siguió de pie: "en dos años, lamentablemente se dio un retroceso a nivel nacional que quedó plasmado en estas elecciones, eso no se dio en Tucumán porque tuvimos un accionar felizmente conducido por el gobernador Juan Manzur en el tratamiento de la pandemia muy eficaz".

"Si bien en Tucumán tuvimos restricciones en la circulación, no se paró la actividad productiva, se siguió trabajando en la cosecha de la caña de azúcar, el arándano, el limón, las actividades que nos golpearon fueron las nocturnas, a eso habrá que reformularlo", añadió a los pros que significaron el triunfo del peronismo en Tucumán.

"Se hizo una excelente campaña de vacunación y estamos pensando en reabrir las fiestas patronales, festivales, ver cómo lo manejamos cuidándonos con la pandemia"

En la continuidad de las aperturas en Tucumán para una salida de la pandemia, Acevedo manifestó: "estamos restableciendo todas las actividades para volver a la normalidad, aprendiendo a convivir con esta pandemia, se hizo una buena elección en Tucumán producto de ese trabajo de todos y espero que lo podamos consolidar en vistas a las próximas elecciones, nuestro espacio contiene a todos sin distinción, estamos trabajando en generar trabajo genuino".

En otro sentido, analizó la renuncia de Osvaldo Jaldo a participar en la lista del peronismo para las elecciones de noviembre: "se hacen muchas interpretaciones, primero se planteó una elección interna, el frente que conduce el gobernador Manzur ganó por 100 mil votos en la provincia, con lo cual la interna la ganamos ampliamente".

"Si bien la conformación de las listas se tienen que hacer con la otra lista que competía en esa interna, es por el sistema D'Hont. Había que ganar por mucha diferencia, los 100 mil votos de ventaja no es mucho para la confección de la lista para diputados", añadió.

Por último, consideró: "en la lista de diputados, claramente en muchas de las jurisdicciones de la provincia, nuestra candidata Rossana Chahla le ganó al contador Osvaldo Jaldo. Nos tenemos que sentir muy satisfechos y mirar a futuro".

Dejá tu comentario