POLICIALES | persecución | Policía | robo

Robo, persecución y un policía herido en zona sur

La persecución culminó en barrio El Salvador. La Policía logró detener a una persona y trabaja en la identificación de otras dos que participaron del ilícito.

En horas de la tarde de ayer, un policía de la Guardia Urban resultó herido tras una persecución en la zona sur de San Miguel de Tucumán.

Todo comenzó con un robo en un local comercial de calle Las Heras al 700. Allí, una pareja, había ingresado al negocio con supuestas intenciones de compra pero sin embargo esgrimieron un arma de fuego y cometieron el delito. Luego, huyeron del lugar en un vehículo.

Un tercer delincuente, abordó una motocicleta junto con otro sujeto y allí se inició la persecución y el tiroteo con los efectivos policiales. Un agente de la Guardia Urbana fue baleado en una de sus piernas y tuvo que ser trasladado a un hospital donde hoy será intervenido quirúrgicamente. No reviste de gravedad.

El comisario Ricardo Fresneda, jefe de la Unidad Regional Capital, comentó en LV12 que la persecución culminó en barrio El Salvador. Los sujetos en un momento determinado abandonaron la motocicleta y uno de ellos le apuntó con un arma a un taxista para robarle el auto y así seguir con la huida. Allí en ese lugar lograron secuestrar un taxi y una motocicleta. Uno de los sujetos fue detenido, el otro permanece prófugo junto con la pareja que cometió el robo.

Fresneda comentó que en el vehiculó secuestrado existen rastros de sangre y está trabajando laboratorio, lo que da pauta que habría resultado herido en la persecución uno de los delincuentes. Una vecina también resultó herida.

"Se está trabajando en la identificación y detención de los otros integrantes de la banda", concluyó el comisario.

Dejá tu comentario