POLICIALES | personas | Operativo | reuniones

Desalojaron un picadito de fútbol con más de 40 personas

Efectivos de la Unidad Regional Norte intervinieron en un partido de fútbol que concentró a más de 40 personas en Yerba Buena. Secuestraron 4 motos y 1 auto.

En la tarde de este viernes, efectivos de la Policía de Tucumán desalojaron un partido de fútbol que se llevaba a cabo en la plaza del barrio Procrear, en Yerba Buena, en la que participaban más de 40 personas, violando las disposiciones del Comité Operativo de Emergencias (COE) que prohíben las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas y la práctica recreativa de cualquier deporte por fuera de los establecimientos destinados a tal fin; a saber: clubes y complejos deportivos.

Según informaron desde las fuerzas de seguridad, a las 18.40 horas de este viernes, se realizó un operativo conjunto en el que participaron efectivos de la Unidad Regional Norte, Gendarmería Nacional y la Guardia Urbana Municipal de Yerba Buena, con el fin de intervenir en una aglomeración de personas en la plaza del barrio Procrear, en donde un grupo de aproximadamente 40 personas se encontraban jugando al futbol y otros reunidos en los alrededores.

Se procedió a identificarlos y a posterior desplazarlos del lugar, no obstante, se procedió a efectuar control de la documentación de las motocicletas y automóviles en los que se movilizaban”, señala el parte policial.

Como resultado del operativo, se secuestraron 4 motocicletas y un automóvil, por infracción la Ley Nacional de Tránsito.

El hecho ocurrió en la antesala de un nuevo fin de semana y luego de que se conociera que se extienden las medidas de restricción aplicadas en Tucumán para contener la suba de los casos de Covid-19.

image.png
Desalojaron un picadito de fútbol con más de 40 personas.

Desalojaron un picadito de fútbol con más de 40 personas.

Se reforzarán los controles durante el fin de semana

A partir de esta noche, la policía de Tucumán hará controles en calles, rutas y accesos a la provincia desde las 00:00 horas hasta las 6 de la mañana para evitar reuniones o fiestas clandestinas, tal como lo dispuso el Comité Operativo de Emergencia en Tucumán (COE).

Los controles serán estrictos en el cumplimiento de las normativas acatadas por el organismo provincial y dispuestas por el decreto presidencial que anunció Alberto Fernández, avisaron desde la Policía.

"Teniendo en cuenta que mañana es el Día del Trabajador, un día muy especial para la sociedad toda, la policía de Tucumán, desde esta noche, está estableciendo un operativo con el Departamento de Operaciones Policiales, a fines de efectuar los controles correspondientes dispuestos por el COE, teniendo en cuenta las normas sanitarias para evitar las reuniones masivas en casas de familia o las fiestas clandestinas, y reuniones no autorizadas conforme a las resoluciones vigentes", indicó el comisario Gómez en el aire de LV12 Radio Independencia.

Dejá tu comentario