LOCALES | personas | situación de calle | ayudar

Personas en situación de calle: Cómo ayudar

Desarrollo Social puso en marcha el programa Abrigar 2020, destinado a personas en situación de calle. Enteráte cómo podés ayudar en estos casos.

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha una nueva edición de Abrigar, un programa de protección social, que funciona durante la temporada invernal y fue diseñado para afrontar la situación de calle de personas vulnerables. Está conformado por paradores para quienes deseen permanecer a resguardo y a quienes no, se les proporciona abrigo y alimentos.

image.png

"El programa tiene como objetivo profundizar el acompañamiento que se le hace a las personas que están en situación de calle", explicó la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lorena Málaga.

La funcionaria indicó que el programa Abrigar tiene como “acercar a las personas en situación de calle a la casa de algún familiar y a otras se las invita a los albergues que tienen camas disponibles para este tipo de situaciones y hay gente que decide quedarse en situación de calle y eso no constituye un delito”. Agregó que “a estas personas se les ofrece bebidas calientes, alimentos, calzados y medias”.

image.png

Cómo ayudar

Málaga sostuvo que "lo importante es que la sociedad tiene que saber que cuando hay una persona en situación de calle se puede comunicar al 103 o al 911. Ellos nos avisan a nosotros y el móvil se dirige inmediatamente a dónde se encuentra la persona en situación de calle".

Para finalizar, comentó que con la pandemia se tuvo que trabajar de una manera distinta y al principio tuvimos que transformar albergues en refugios. En ese sentido, aclaró que los albergues funcionan de noche, donde la gente, se baña, duerme, desayuna y se va pero se habían transformado en refugio porque no se podía estar en calle por la cuarentena.

Dejá tu comentario