GOG OCT 1140x100 Viviendas
LOCALES | personas | dosis | esquema

Se abrió la inscripción para vacunar a personas de 16 años 

Los interesados deben inscribirse en www.vacunartuc.gob.ar. Al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación.

Al respecto, la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, expresó: “Estaremos todo el fin de semana inscribiendo y empezaremos la campaña de aplicación desde el próximo lunes. Además, extenderemos en algunos nodos los horarios de atención el próximo viernes 1 de octubre, para que la gente pueda concurrir posterior a su trabajo o a clases”, dijo.

Por otro lado, la funcionaria remarcó la necesidad de que todos los que ya cuentan con la primera dosis se acerquen a los nodos a completar su esquema. “Queremos cubrir la mayor cantidad de personas con dos dosis que completen el esquema, para ello necesitamos empezar con la vacunación a los más jóvenes, especialmente considerando que se avecinan viajes de egresados y lo ideal es que tengan cobertura completa”, agregó.

image.png
Se abrió la inscripción para vacunar a personas de 16 años 

Se abrió la inscripción para vacunar a personas de 16 años

En este sentido, la ministra indicó se registra un importante nivel de ausentismo entre quienes deben recibir las segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm. “Son muchas las personas que no están concurriendo a los nodos a recibir su segunda dosis. Quienes recibieron AstraZeneca a partir de transcurridas 8 semanas de la primera ya están habilitados para completar esquema y a partir de los 28 días de la primera pueden recibir la segunda de Sinopharm, tenemos reservadas y designadas las dosis y AstraZeneca tiene vencimiento el 30 de octubre por eso nos urge que concurran a vacunarse”, concluyó Chahla.

Este jueves, el Dr. Francisco Barreiro, titular del servicio de emergencias 107, reforzó esta idea y convocó a los tucumanos que aún no completaron el esquema a concurrir a los nodos de vacunación. “Es preocupante que muchas personas que ya están en condiciones no fueron en busca de su segunda dosis. Las vacunas tienen fecha de vencimiento y sería muy frustrante llegar a ese punto”, señaló.

Contó además que hay 80 mil tucumanos en condiciones de completar el esquema pero que no se acercaron aún por los vacunatorios. “Necesitamos tener a la mayor cantidad de personas con ambas dosis para seguir avanzando en el combate a la pandemia, para poder seguir avanzando en flexibilizaciones”, sentenció.

Dejá tu comentario