INTERNACIONALES | Perú | vuelos | pandemia

Perú reanuda sus vuelos con casi toda Sudamérica

Perú reanudará los vuelos internacionales con Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá a partir del 5 de octubre.

Perú reanudará los vuelos internacionales con Chile, Colombia, Brasil, México, Ecuador y Panamá a partir del 5 de octubre, tras una suspensión de seis meses del transporte aéreo al extranjero debido a la pandemia de la covid-19.

El anuncio fue realizado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, quien explicó que "el grupo de trabajo que ha estado viendo esto (en el Ejecutivo) está cerrando ya el tema y básicamente podría ser con Chile, Colombia, San Paulo (Brasil), México, Ecuador y Panamá", en el marco de la reactivación de la fase 4 de la economía peruana, anunciada por el presidente peruano Martín Vizcarra.

image.png

"El ministerio de Transportes viene coordinando con el sector privado y con los operadores de las aerolíneas, se ha hecho un levantamiento justamente de información de la demanda que existiría y la necesidad de cantidad de vuelos a operarse por semana y, es en base a eso, que se está efectivamente trabajando de la mano con ellos", explicó la ministra a medios locales citados por la agencia de noticias Efe.

Barrios precisó que el número de destinos se irá incrementado en forma paulatina, pero que aún no se abrirán los viajes a Europa debido a la segunda ola de contagios de la covid-19 que están registrando algunos países en ese continente.

image.png

El anuncio de la reanudación de viajes aéreos al exterior coincide con el descenso en el ritmo de muertes por la pandemia en el país, así como en el número de hospitalizaciones y contagios. El viernes, por segundo día consecutivo, las muertes diarias se situaron por debajo de las 100, tras superar los 32.000 decesos, y los registros de defunciones a nivel nacional están próximos a volver a los niveles normales previos a la pandemia.

Los casos confirmados están cercanos a llegar a los 800.000 contagios acumulados, lo que mantienen a Perú como el quinto país del mundo en número de infectados. En total fueron más de 5.600 nuevos casos en las últimas 24 horas que elevaron el registro de contagiados desde marzo hasta los 794.584.

Al igual que los fallecidos, la cifra de pacientes hospitalizados continúa descendiendo y las camas ocupadas quedaron el viernes por debajo de las 8.400, lejos de las más de 14.000 que había hace apenas cinco semanas, a mediados de agosto.

FUENTE: mdzol.com

Dejá tu comentario