POLICIALES |

El nuevo Código Procesal Penal debutó con la primera audiencia realizada con éxito

Con participación directa de Auxiliares de Fiscal y de Defensa, el juez, Guillermo Acosta, ordenó la prisión preventiva de 60 días que solicitó el Ministerio Público Fiscal, contra un acusado de homicidio en grado de tentativa.

Como parte de la política de persecución criminal establecida por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez, y en el marco de la puesta en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal en Concepción, se llevó a cabo la primera audiencia multipropósitos de saneamiento y convalidación (actuaciones previas bajo la vigencia del código anterior) en la Causa: "Pintos Ángel Gabriel s/ Homicidio en grado de tentativa".

Al comienzo de la audiencia, el fiscal titular interviniente, Edgardo Sánchez, citó la Ley 9.172 que regula la función de los auxiliares fiscales y delegó la intervención en el Auxiliar de Fiscal, Víctor Gangarrosa, sin perjuicio de avocarse a intervenir directamente Sánchez, en forma conjunta. 

Sin objeciones de la Defensa Pública, se aceptó la intervención delegada al auxiliar de fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Física, Juveniles y Asuntos Complejos junto a su Fiscal Titular.

Luego de la formalización de cargos e informe de pruebas contra el imputado, la Defensa Pública, a cargo de Pablo Cannata, también asistido por su auxiliar, planteó la nulidad de la actuación policial inicial.

El Ministerio Fiscal, a cargo de Sánchez y Gangarrosa, solicitó el rechazo y sostuvo la validez de la actuación policial. A su vez, el juez interviniente, Guillermo Acosta, rechazó el planteo de la Defensa, conforme requirió la Fiscalía. En tanto que el MPF pidió prisión preventiva por 60 días, que la Defensa solicitó se cumpla bajo modalidad de arresto domiciliario atento que el acusado padece una disminución de sus capacidades físicas para desplazarse, a consecuencia de secuelas de un accidente anterior.
Por último, el juez Acosta ordenó la prisión preventiva solicitada por el MPF, mismo plazo asignado para la investigación penal preparatoria.

Dejá tu comentario