ACTUALIDAD |

Pescaban en un arroyo y encontraron un gliptodonte

El fósil hallado pertenece a una de las especie del período Cuaternario, que convivió con el hombre hasta su extinción, hace unos 8 mil años.

Un grupo de jóvenes que se encontraba pescando en un arroyo de la localidad de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza (Buenos Aires), encontró un caparazón de gliptodonte, de más de 10 mil años de antigüedad.

El fósil pertenece a una de las especies de mamíferos del período Cuaternario, que convivieron con el hombre hasta su extinción, hace unos 8.000 años atrás.

Al intentar pescar, se toparon con una extraña esfera, de textura rugosa enterrada a poco más de un metro de profundidad, a la vera del curso de agua.

En medio del insólito hallazgo, grabaron un video contando la experiencia y lo publicaron en Facebook. Gracias a su difusión, el guía de reserva del Museo de Ciencias Naturales de Marcos Paz, Oscar Vique, decidió arribar al lugar a fin de preservar el fósil, de gran valor científico.

"Los chicos estaban queriendo limpiarlo y sacarlo, y justamente la ley de protección del patrimonio arqueológico y paleontológico prohíbe este tipo de movimientos cuando no se trata de gente idónea", explicó Vique a RT.

FUENTE: Cadena3

Dejá tu comentario