GOB NOV 1140x100 CMC.gif
NACIONALES |

Pfizer: Alberto Fernández demandará a Patricia Bullrich

Luego de la negativa del laboratorio por una denuncia de pedido de coimas del gobierno nacional, el presidente confirmó que iniciará acciones legales.

Alberto Fernández anunció que iniciará acciones legales contra Patricia Bullrich, por haber sugerido la existencia de un supuesto pedido de coimas del gobierno argentino en las negociaciones con Pfizer por las provisión de vacunas contra el COVID-19. El Presidente aseguró que tomó la decisión porque “la convivencia democrática no puede autorizar que la injuria y la mentira se conviertan en una práctica admitida.

A través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en Twitter, Alberto Fernández manifestó su “asombro” ante las declaraciones que brindó Bullrich el domingo pasado sobre las negociaciones con Pfizer. Según la ex ministra de Seguridad, funcionarios del Gobierno, con el conocimiento del Presidente, habrían intentado obtener “un retorno” en el acuerdo por las vacunas.

“Semejante acusación resulta absolutamente falsa y por ende inaceptable, algo que bien sabía quien la formulaba. Dijo lo que dijo sin importarle el daño que causaba no solo a quienes acusaba, sino también en la confianza ciudadana y en la institucionalidad misma de la República”, afirmó.

https://twitter.com/alferdez/status/1396952595109920770

El Presidente citó la nota de Infobae en la que se publicó un comunicado de Pfizer para desmentir a Bullrich, y se refirió a las consecuencias de sus dichos: “En ningún país del mundo se toleran tamañas imputaciones lanzadas con tanta liviandad, sin que ello no apareje la inmediata reacción social y de quienes fueran realmente injuriados. La angustia que la pandemia genera en nuestra gente no tolera tanta irresponsabilidad”.

En ese sentido, Alberto Fernández aseguró que ya instruyó a sus abogados para que inicien “las acciones legales pertinentes contra quien ha lanzado tan vergonzosa difamación”.

En una entrevista con Luis Majul para el canal La Nación Más, la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO afirmó que Ginés González García intentó “tener un retorno” en las negociaciones con Pfizer, y que “eso el Presidente no lo ignoraba”. Además, manifestó que el ex ministro de Salud había supuestamente planteado que “para firmar un acuerdo con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman”.

FUENTE: Infobae

Dejá tu comentario