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Piden a Maley informes sobre los adicionales de la Policía

La Legislatura tiene la posibilidad de modificar e incluso de derogar los servicios adicionales del personal policial.

A partir de diversos hechos graves que ocurrieron en la provincia se profundizó la polémica sobre los trabajos “adicionales” que realiza la Policía tanto al ámbito privado como a la custodia de bienes públicos.  La Legisladora Stella Maris Córdoba (Proyecto Popular) elevó una iniciativa para pedir informes sobre el asunto al ministro de Seguridad del Ejecutivo, Claudio Maley.

La ex diputada requirió que se entregue “el listado de todo el personal asignado a los servicios de Policía Adicional, detallando datos personales, grado, lugar de destino, fecha y hora de inicio y de finalización del servicio”. También indagó sobre los convenios firmados por el Departamento General de Policía para la vigilancia de eventos deportivos, culturales, espectáculos artísticos, bailes, salones de fiestas y con cualquier otro contratante. Y pidió que se informe sobre “el destino del dinero producto de estos convenios, luego de descontado lo que se le paga al personal”. En otro punto, solicitó datos sobre la existencia de este servicio en reparticiones del Estado provincial y en empresas en las que la Provincia cuente con más del 50% de las acciones. “En Tucumán hay 8.664 efectivos policiales en servicio, pero no se los ve distribuidos en los distintos barrios y localidades”, advirtió Córdoba.

Por otro lado el parlamentario Alberto Colombres Garmendia presentó una propuesta para derogar el artículo que habilita los servicios adicionales, e incorporar una partida para compensar la pérdida salarial que significaría para los agentes. Fernando Valdez también se suma a esta iniciativa y Nancy Bulacio hizo lo suyo en el 2016.

Es la legislatura mantiene en su agenda la posibilidad de modificar e incluso de derogar los servicios adicionales de la Policía.

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