NACIONALES |

Piden que se prohíban las fiestas electrónicas en Buenos Aires

"Se hacen exclusivamente para la promoción de drogas de diseño", denunció el titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina


El titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina (AARA), Claudio Izaguirre, pidió esta mañana la prohibición las fiestas electrónicas en Buenos Aires. Según él, este tipo de eventos se hace "exclusivamente" para la promoción de drogas sintéticas y acusó a los organizadores de los eventos por la comercialización de estupefacientes entre los jóvenes.

"La realidad es que este tipo de fiestas se hacen exclusivamente para la promoción de los productores de drogas de diseño. el objetivo es la comercialización", expresó Izaguirre en relación a lo ocurrido el fin de semana durante "Time Warp", que terminó con cinco jóvenes muertos y otros cinco internados en grave estado.

"No es que los dealers ingresan a este tipo de lugares para vender, sino que son parte de la organización. Te lo dicen los pibes. Son los mismos que cortan el agua. Son los mismos que cortan la ventilación", señaló el presidente de AARA en diálogo con el programa Nadie Duerme de La Once Diez.

"Le pido al jefe de gobierno porteño que se prohíban las fiestas electrónicas hasta tanto no hayan controles que permitan a la gente joven ir a este tipo de fiestas sin que alguien les esté ofreciendo basura", insistió Izaguirre.

Responsables

"¿Por qué pido la prohibición de las fiestas electrónicas? Porque no hay garantías de que adentro no se comercialicen sustancias. No hay que darles paso a los mercaderes de la muerte", reiteró, y agregó: "Mientras los pibes van a experimentar para tener una noche espectacular, estos tipos les venden veneno y los pibes terminan, en algunos casos, tullidos de por vida".

Ayer, el fiscal federal Federico Delgado solicitó la "inmediata detención" de Adrián Conci, presidente de la empresa Dell Producciones SA, firma que organizó la Time Warp. El hombre todavía no se presentó ante la Justicia.

Dejá tu comentario