ECONOMIA | piletas | insumos | demanda

Creció la demanda de piletas de lona

El dueño de piletas Pelopincho, Héctor Goete, comentó en LV12 que "hay mucha gente que no saldrá de su casa y la Pelopincho es el sustituto ideal".

"La situación es complicada, la incertidumbre es diaria. Es este momento la demanda es fuerte debido a que las vacaciones serán complicada porque hay mucha gente que no saldrá de su casa y la Pelopincho es el sustituto ideal", comenzó analizando Héctor Goete en LV12, dueño de Pelopincho.

Con respecto a los insumos, indicó que "se utilizan insumos que son importados, además hay problema con el abastecimiento nacional debido a la incertidumbre económica en la que estamos. Las empresas restringen las ventas con lo cual no podemos reponer lo que necesitamos, estamso ante un panorama complejo, vivimos el día a día y hacer todo lo que se pueda de la mejor forma".

image.png
Creció la demanda de piletas Pelopincho, pero la pandemia complica la producción.

Creció la demanda de piletas Pelopincho, pero la pandemia complica la producción.

Entre los problemas debido a la pandemia se suman que el 25% de los operarios de la planta no trabaja porque son de riesgo o viven en Córdoba y, por el cierre de fronteras provincial, no pueden entrar a San Luis. A los camiones que transportan insumos les cuesta llegar a Merlo. "Somos 200 en la fábrica, pero hay 40 personas que desde marzo no las vemos, o porque son de riesgo o porque viven en Córdoba. La demanda es mayor, pero por la falta de gente no podemos cumplirla, estamos trabajando con casi 50 personas menos”.

Para finalizar, indicó que "estamos produciendo con todas las limitaciones, creo que habrá un abastecimiento medianamente normal. No habrá desabastecimiento".

Precios de piletas Pelopincho

Muchos de los argentinos no se irán de vacaciones, por eso una pileta es una buena opción. Los precios de una Pelopincho van de de los $8000 a $20.000. Todos los accesorios vienen aparte: filtro, cubre pileta, base para que proteja la tela.

Dejá tu comentario