LOCALES | Pirotecnia | chicos | regular

Estudian iniciativas para regular el uso de la pirotecnia

En la Legislatura, la Fundación ANIA planteó la necesidad de regular el uso de la pirotecnia para evitar dañar a los chicos con trastorno del espectro autista.

Los miembros de la Comisión de Seguridad y Justicia del Poder Legislativo, que es presidida por el Legislador Gerónimo Vargas Aignasse, fueron convocados para estudiar distintos proyectos vinculados a regular el uso de la pirotecnia en la provincia de Tucumán.

Participaron de la reunión realizada este martes en el edificio de la Legislatura provincial, representantes de la Fundación ANIA, que se dedica a trabajar con chicos con trastorno del espectro autista.

image.png
Estudian proyectos vinculados a regular el uso de la pirotecnia.

Estudian proyectos vinculados a regular el uso de la pirotecnia.

Al término del encuentro de hoy, el parlamentario Gerónimo Vargas Aignasse explicó que "diferentes organizaciones vienen planteando una regulación en el tema de la pirotecnia. Los integrantes de la Fundación ANIA nos explicaron el daño que genera en los chicos, particularmente los que superan algunos decibeles”.

image.png

Luego, el legislador provincial manifestó: “Trabajaremos para llegar a un consenso y generar una normativa que contenga a todos los sectores”.

Dejá tu comentario