LOCALES |

Plan Intercosecha: en Tucumán el monto será de $16.500

Roberto Palina, secretario general de FOTIA, explicó que al monto asignado por Nación, se suma una cifra que aportará la provincia para el plan Intercosecha.

Finalmente hubo acuerdo por el monto que percibirán los trabajadores rurales por el plan Intercosecha. Esta mañana el gobernador Osvaldo Jaldo, recibió en Casa de Gobierno a los representantes de los trabajadores rurales.

Roberto Plaina, secretario general de FOTIA, destacó el entendimiento alcanzado con el Ejecutivo provincial. Y explicó que la idea de los gremios era que el monto a percibir sea por lo menos la mitas de lo que representa el salario mínimo, vital y móvil que en la actualidad es de 33 mil pesos.

image.png
Plan Intercosecha: en Tucumán el monto será de $16.500.

Plan Intercosecha: en Tucumán el monto será de $16.500.

De esta manera, en Tucumán, los trabajadores rurales cobrarán $16.500 pesos. De ese total Nación aporta $10 mil por un lado, y $4.000 por el otro con la tarjeta alimentaria. Y la Provincia suma $2.500 para alcanzar al monto pretendido por los gremios.

"Los gremios aceptan el acuerdo y con esto quedarían saldada las diferencias y evitar las medidas de fuerza", resaltó Palina tras el encuentro con Jaldo.

Dejá tu comentario