ACTUALIDAD | planes Intercosecha | FOTIA | UATRE

Planes Intercosecha: la Provincia gestionará un incremento en Buenos Aires

El legislador Roberto Palina adelantó que viajará a Buenos Aires, junto al secretario de Trabajo, Andrés Galván, para plantear la situación de los obreros que perciben los planes Interzafra y para gestionar un incremento en el beneficio.

El secretario de Trabajo de la provincia, Andrés Galván, viajará a Buenos Aires junto al legislador Roberto Palina para plantear la situación de los planes Intercosecha que deben comenzar a percibir los obreros al término de la zafra.

"Vamos a viajar con el flamante Secretario de Trabajo, Andrés Galván, a Buenos Aires para plantear los planes Interzafra que este gobierno, que está terminando el mandato, dijo que solamente le había otorgado a UATRE entre octubre y noviembre, que para Fotia recién se hará efectivo a partir de enero y que parte de los obreros del surco cobrará en diciembre, así que vamos a ir a plantear porque no hay presupuesto para eso", adelantó el parlamentario.

De todas maneras, Palina recordó que para esa fecha Alberto Fernández estará a cargo de la presidencia, "y con la ayuda de nuestro gobernador seguramente vamos a plantear los planes interzafra".

Asimismo, dijo que se solicitará un aumento en el monto del beneficio. "$2300 no alcanzan para nada, por lo que vamos a plantear un aumento de por lo menos 6 mil pesos. De todas formas lo vamos a hacer de la mano del gobernador con quien vamos a viajar a Buenos Aires para hacer ese planteo", reiteró.

Dejá tu comentario