DEPORTES |

TFB: Belgrano se presentará ante su público; Talleres y Barrio Jardín serán visitantes

El "Patriota" recibirá a Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero, desde las 21.30. El "León" jugará en Salta y el equipo de Piquera en Catamarca.

Tres de los cinco equipos tucumanos tendrán acción esta noche en otra jornada del Torneo Federal de Basquetbol 2018/19. Belgrano hará su debut de local ante Nicolás Avellaneda, de Santiago del Estero; mientras que Talleres visitará a El Tribuno, en Salta, y Barrio Jardín a Hindú, en Catamarca.

En el remozado "Augusto Machado", desde las 21.30, el "Patriota" confrontará con el "Celeste" del barrio Mosconi santiagueño. Los vestuarios y sanitarios lucen a nuevo, y además de la pintura de las instalaciones, se instalaron cuatro cabinas destinadas a la prensa para transmisiones y el estadio tendrá un nuevo sistema de iluminación.

En lo estrictamente basquetbolístico, los dos equipos llegan invictos: el de Francisco Ruiz venció en una prórroga (112-106) en la fecha inaugural a Nicolás Avellaneda, de nuestra ciudad, en tanto el huésped ganó sus dos juegos: de visitante contra El Tribuno y de local a Hindú.

Elías Raboy-Ethel Garello compondrán la dupla arbitral y Oscar Moya será el comisionado técnico.

Talleres, que en su regreso a la categoría logró una contundente victoria sobre Juan Bautista Alberdi, irá a Salta para enfrentarse con El Tribuno (1-1). El “León” tuvo un gran arranque de certamen y su adversario también se planteó metas altas en la competencia. Nicolás Carrillo-Jorge Herrera y Rocío Chocobar serán las autoridades del encuentro, que comenzará a las 22.

A la misma hora, Hindú BBC recibirá a Barrio Jardín. El “Sagrado” no empezó bien el campeonato y con marca de 0-2 se las verá con el quinteto de Piquera (1-1). Miguel Moreno-Ezequiel Díaz y Roque Juárez fueron designados para controlar el partido.

 El domingo, a partir de las 20 en Villa Alem, se enfrentarán los otros dos representativos de la provincia, Juan Bautista Alberdi-Nicolás Avellaneda.

Dejá tu comentario