LOCALES | Poder Judicial | Concepción | Justicia

Justicia: habilitaron la página para inscribirse en el Poder Judicial

Estará habilitada hasta el 17 de julio próximo. Las oficinas de consulta tuvieron su apertura tanto en la capital como en la ciudad de Concepción.

El Poder Judicial de Tucumán invita a personas travestis, transexuales y transgénero a inscribirse en su base de datos con el objetivo de diseñar futuros ingresos a la cartera de justicia.

Los interesados deben ingresar a: https://www4.justucuman.gov.ar/recursoshumanos/concursos-panel.php y completar un formulario con los datos y de manera opcional podrán detallar sus capacidades, habilidades y destrezas.

La página estará habilitada desde el miércoles 8 hasta el 17 julio. Incluso desde el lunes 13 de julio y hasta el 17 habilitarán oficinas de consultas: Lamadrid 377, 3° piso (oficina de Derechos Humanos y Justicia), y en la ciudad de Concepción España 1402 1° piso.

Hace unos días por LV12 Lourdes Bascary, titular de la oficina de Derechos Humanos y Justicia de la Centro Judicial de Tucumán, dijo que "esto responde a la decisión de la Corte que tomó el año pasado a través de una Acordada haciéndose eco de la solicitud que un grupo de organizaciones que representa los intereses y derechos de las personas trans, travestis y transexuales de la provincia de analizar la necesidad de incorporar un cupo en los ingresos que realiza anualmente o bi-anualmente al Poder Judicial".

or otro lado, la profesional resaltó que "después de analizar los argumentos que hacen a la naturaleza de la necesidad de adoptar estas medidas de acción positiva, la Corte avanzó con esta posibilidad y le encomendó a tres oficinas de su equipo para que trabajemos a favor de esto. Lo que sucedió ayer fue una instancia más donde le presentamos a los distintos referentes de las organizaciones que hicieron el pedido un primer formulario donde se va a relevar la información de las características de este colectivo".

Dejá tu comentario