LOCALES |

Podrían declarar en rebeldía a las concesionarias

"El fallo está firme y se le pidió a la jueza que notifique y envié carta documento a las 9 empresas", comentó el Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo.

El Defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, intimó a las concesionarias de planes de ahorro a cumplir con la medida cautelar que ordena a nueve entidades financieras que trabajan con fábricas automotrices a que realicen una rebaja en el precio de las cuotas, retrotrayendo las mismas a mayo de 2018 y aplicando un aumento en sentido de la inflación y no a criterio discrecional.

"La Cámara nos dio la razón es para todo habitante de la provincia de Tucumán y se debía retrotraer la cuota del priemero de mayo de 2018 y a esa cuota actualizara con el índice de la inflación. El fallo está firme y se le pidió a la jueza que notifique y envió carta documento a las 9 empresas nacionales que en 24 horas cumplan el fallo, de lo contrario serán declarado en rebeldía. Aún no hay respuestas", sentenció.

"La situación es preocupante porque la gente que tuvo ilusión y que con mucho esfuerzo entró a un plan con unas reglas y en el medio del camino le cambiaron las cosas", finalizó.

Dejá tu comentario