ARTE Y CULTURA | poetas | Virtual | jueves

Homenaje virtual: innovación por el Día de la Independencia

Escritores santiagueños formarán el viernes parte de una edición especial del ciclo virtual de "12 poetas por jueves", bajo la consigna "Poetas por la Patria".

Escritores santiagueños participarán de una edición especial del ciclo virtual de “12 poetas por jueves”, que se llevará a cabo el próximo viernes bajo la consigna “Poetas por la Patria” y que contará con la participación de autores desde La Quiaca hasta la Patagonia.

Una de las santiagueñas es Melcy Ocampo, quien explicó que “esta celebración es una idea del poeta Darío Lobato de Buenos Aires y está coordinada por Ernesto Rojas.

“El objetivo es el fluir de la poesía desde un espacio virtual federal, porque participan poetas de todo el país”, dijo y agregó que será “nuestro homenaje, una plegaria dedicada a nuestra independencia”.

“La poesía es una actitud de vida como dice Lobato y yo le agrego que es como la chacarera que nace desde el vientre de la madre”, remarcó.

Ocampo comentó que también en esta edición especial se recordará “el nacimiento de Mercedes Sosa, la voz de América, la voz que llevó al mundo de manera inigualable todo un espacio y un tiempo de nuestra música folclórica”.

Algunos otros poetas que también recitarán son Lucia Carmona, “Coqui” Sosa, Roberto Espinosa, Soledad Vignolo, Fernanda Agüero, Mario Tolaba, Honoria Honoria Zelaya de Nader, Edith Albaini, Hilda García, Lidia Vinciguerra y Darío Oliva.

Finalmente, Ocampo remarcó que estos jueves poéticos son una forma de acompañar a todo el país en este momento especial en donde muchas veces la gente se siente sola y necesita este tipo de "movidas culturales" que podrán seguirse por las redes sociales.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario