INTERNACIONALES |

Polémica: Maduro contrató al gurú Ravi Shankar para el diálogo con la oposición

Guadió expresó su desconfianza en la probable mediación del gurú indio, Ravi Shankar. Otros cuestionaron el papel que desplegó en Colombia.

El encuentro entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder espiritual indio Gurudev Sri Sri Ravi Shankar, a quien el mandatario contrató para apoyar las negociaciones con la oposición, hizo estallar la polémica en el país caribeño.

A través de la cadena estatal Venezolana de Televisión, Maduro presentó al gurú fundador de la organización "El Arte de Vivir" en el Palacio presidencial de Miraflores: "Hemos acordado que él nos ayude en la medida de sus posibilidades en los procesos de diálogo por la paz, así como ayudó en su momento a Colombia", señaló Maduro.

La sorpresiva visita no la tomó en serio Juan Guaidó, el titular del Parlamento y reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela. "No confío en ese elemento", dijo a la radio Blu de Colombia.

Ravi Shankar es un líder espiritual nacido en Thanjavur, en 1956 en la India, radicado en Suiza, y fundador de "El Arte de Vivir", que ofrece cursos de respiración y desarrollo personal. Su asociación está registrada en la Unesco.

Shankar considera que la respiración vincula el cuerpo y la mente, y afirma que puede funcionar como una herramienta para relajar la mente. Su doctrina se basa en la meditación y en el servicio a los demás. Su visión es crear un mundo libre de estrés y violencia mediante sus cursos de respiración y meditación.

El gurú indio ha participado en las conversaciones de paz de Colombia junto a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), tras los bastidores. Hay fotos de él con el jefe de las FARC, Iván Márquez en La Habana, donde se llevó a cabo el diálogo que terminó en el acuerdo de paz.

Se presencia es rechazada por los venezolanos que lo ven como un charlatán. Alonso José Camacaro comentó en las redes sociales: "El nuevo asesor de Maduro también enseñó a las FARC como meditar con Ak-47 en las manos. El gurú Shankar también es conocido con el apodo de Boris el Animal", dijo al mostrar la imagen con el guerrillero Iván Márquez, con quien se reunió en 2016 en plenas negociaciones con el gobierno del colombiano Juan Manuel Santos.

Maduro tampoco precisó cuánto pagará al gurú por sus servicios y cuánto tiempo durarán sus meditaciones y si serán en Caracas o en Barbados.

Fuente: La Capital

Dejá tu comentario