NACIONALES | Policía Federal | Policía |

Murió el hombre que apuñaló al policía federal

Rodrigo Facundo Roza quien aparentemente se hallaba bajo un cuadro de alteración mental, falleció a las 3.30 de hoy. Ayer atacó y mató a un policía federal.

Rodrigo Facundo Roza, el hombre que durante la tarde de ayer apuñaló y mató al efectivo de la Policía Federal, Juan Pablo Roldán, en el barrio porteño de Palermo, murió esta madrugada en el hospital donde permanecía internado a raíz de las heridas de bala que recibió durante el hecho.

Roza, de 51 años y quien aparentemente se hallaba bajo un cuadro de alteración mental, falleció a las 3.30 en el hospital Fernández, nosocomio donde había sido intervenido quirúrgicamente debido a las lesiones de bala que le efectuó el policía cuando se defendió del ataque a puñaladas.

Según explicaron en el centro asistencial, el hombre presentaba lesiones en una pierna y en el abdomen, con compromiso del hígado, bazo y tracto intestinal.

Duelo nacional

En tanto, el Gobierno nacional dispuso a través del Decreto 778/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial, una jornada de duelo nacional por la muerte de Roldán, quien pertenecía al cuerpo de la Policía Montada de la Policía Federal Argentina (PFA).

"Que este Gobierno entiende el importante rol que con formidable vocación de servicio cumplen las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas de Seguridad, llegando a poner en riesgo sus propias vidas en pos de la protección de los ciudadanos y ciudadanas argentinos y de todos y todas las personas que deciden habitar el suelo argentino, trabajando diariamente para la construcción de una sociedad con más justicia", se indica en lo considerandos de la norma.

FUENTE: Diario Popular

Dejá tu comentario