POLICIALES | Policía | escuela | ingreso

1500 jóvenes aspiran a ingresar a la Escuela de Cadetes de la Policía

Los encargados explicaron que los aspirantes deben completar la documentación para acceder al examen de ingreso de la Escuela de Cadetes de la Policía.

Comenzaron las inscripciones para el ingreso a la escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia. El comisario José Soria dijo que los aspirantes deben completar la documentación que les posibilitará tomar parte del examen de ingreso.

La prueba de conocimientos será de: Lengua, Historia y Geografía y tendrá lugar este sábado en el club Central Córdoba, con el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario.

El comisario Soria indicó en Los Primeros que hay unos 1.500 interesados en ingresar a la escuela, pero solo hay 50 lugares disponibles para el ciclo 2021. De esos lugares, 38 están reservados para varones y 12 para mujeres.

Requisitos:

- Ser argentino, nativo o por opción.

-Tener entre 18 y 24 años.

- Reunir las condiciones psico-físicas exigidas, las que se comprobaran mediante los estudios clínicos y test que se determinen.

- No registrar antecedentes judiciales ni penales de carácter doloso.

- Debe ser soltero.

- Estatura no menor de 1,70 para los hombres y 1,65 para el cupo femenino.

- Tener aprobado el nivel polimodal o su equivalente (sin adeudar materias) en establecimientos educacionales oficialmente reconocidos.

- No haber sido reprobado en más de una oportunidad en los exámenes de admisión en la escuela de cadetes.

- Aprobar la totalidad de los exámenes que conforman el proceso de selección con las calificaciones mínimas establecidas para continuar dentro del concurso.

- Para el ingreso el aspirante debe estar incluido dentro del orden de merito que se establezca en función a las vacantes.

Dejá tu comentario