POLICIALES | Policía | Capital | Plaza Independencia

Por protestas en capital, la Policía programó cortes preventivos

Ruralistas manifiestan en inmediaciones de plaza Independencia, mientras que transportistas escolares lo hacen en la plaza Urquiza. La Policía programó cortes.

La Policía de la provincia programó una serie de cortes en las calles adyacentes a la plaza Independencia para evitar congestionamientos en el transito. Resulta que ruralistas realizan, desde el miércoles a la noche, una protesta. Reclaman la libre circulación a la provincia de Santiago del Estero para trabajar.

Juan Ibañez, Jefe zona 1 en la Unidad Regional Capital dijo en LV 12 que por "un grupo de manifestantes que ingresaron en la zona de plaza Independencia, se desplegó un operativo para evitar que automovilistas quieran ingresar a la zona y se encuentren con los cortes".

Los cortes son en las esquinas de las calles: Córdoba y 25 de Mayo; San Martín y Maipú; 24 de Septiembre y Maipú; Crisóstomo Álvarez y Buenos Aires; Crisóstomo Alvarez y 9 de Julio; Virgen de la Merced y San Martín; y San Martín y Laprida.

Adheridos a una medida nacional, "propietarios de transportes escolares están protestando en la zona de plaza Urquiza (calle Muñecas y avenida Sarmiento) aproximadamente hay 20 trafic", agregó Ibañez.

Zona bancaria

"Ya veníamos desplegando en la zona bancaria algunos cortes para que se cumplan las medidas de seguridad que son recomendadas", indica el jefe de la zona 1.

Sin embargo Ibañez dijo que "no hay una baja de circulación de personas en la zona bancaria por el pago de planes como el IFE, y las personas que van adquirir dólares. Tuvimos que incrementar la cantidad de policías en la zona para que en las filas respeten el distanciamiento social".

Dejá tu comentario