Scola se convirtió en el segundo máximo goleador en Mundiales

Con sus 23 puntos en el triunfo ante Nigeria, el capitán argentino superó la línea del australiano Andrew Gaze y llegó a los 611 puntos en Copas del Mundo. Todo una leyenda.

Luis Alberto Scola es, indudablemente, uno de los jugadores más importantes del mundo FIBA. Y en el triunfo 94-81 ante Nigeria lo ratificó, no solo con su supremacía en la zona pintada y sus 23 puntos y 10 rebotes, sino marcando un hito en la historia de los Mundiales. 

El capitán argentino superó la línea del australiano Andrew Gaze (594 tantos) y se convirtió en el segundo máximo anotador en Copas del Mundo, con 611 puntos. Claro que aún está lejos del brasileño Oscar Shmidt, que tiene 843.

Luifa comenzó el Mundial con 573 puntos en 33 partidos jugados y, tras los 15 que le anotó a Corea del Sur en el debut, en el triunfo ante Nigeria le alcanzó con su séptimo tanto para quedar solo detrás de Schmidt. Luego agrandó la cifra en otra producción estelar.

Además, si Argentina se clasifica a los cuartos de final y Scola juega todos los partidos, se convertirá en el jugador con más partidos disputados en toda la historia de los Mundiales. 

Dejá tu comentario