Todos quieren al Ruso

Belgrano, Huracán, Emelec, Newell’s Old Boys y Atlético, quieren contar con el DT el próximo torneo.

No quedan dudas, el nombre de Ricardo Alberto Zielinski será uno de los grandes protagonistas del próximo mercado de pases.

El DT de Atlético realizó una gran campaña en Tucumán, y eso despertó el interés de varios clubes que aspiran a armar proyectos ambiciosos y sueñan con contar con el Ruso como su conductor.

El vínculo entre el entrenador y los “Decanos” finaliza el próximo 30 de junio, pero la temporada llegará a su final mucho antes. Por eso, los llamados y mensajes no tardaron en inundar el teléfono de don Ricardo.

El primer club que le hizo una propuesta económica a Zielinski es el propio Atlético. Con Enrique Salvatierra al frente de la institución, en 25 de mayo y Chile sueñan con recibir el “sí” más deseado. Entienden que ya hicieron su parte, y están a la espera de la respuesta.

Pero no están solos. Belgrano de Córdoba, apenas se concretó su descenso, dejó de tener a Diego Osella al frente del equipo. Así las cosas, fue cuestión de minutos para que todos los cañones apunten a Tucumán. El “Ruso” y el “Pirata” tienen una relación especial, y en barrio Alberdi confían en que el factor sentimental pueda inclinar la balanza.

Y hay más. Como el DT lleva siete de los últimos nueve años viviendo fuera de casa, volver a Buenos Aires, o al menos estar más cerca, pasó a ser un elemento que puede ser decisivo en la ecuación. Atentos a esta situación, Huracán de Parque Patricios y Newell’s Old Boys de Rosario ya se encargaron de hacer llegar sus ofrecimientos.

Completando el quinteto de propuestas, Emelec de Ecuador realizó una oferta que, desde lo económico, parece imposible de competir. Con un peso argentino cada vez más devaluado, cualquier trabajo en el que se pague en dólares corre con una considerable ventaja.

Del lado del entrenador por ahora hay un hermetismo absoluto. El “Ruso” se tomará su tiempo, y no anunciará su decisión hasta que finalice la participación de Atlético en la Copa de la Superliga.

Dejá tu comentario