policías | juicio | parque 9 de Julio

Policías asesinados: piden protección para la única testigo

Carina Olea, viuda de uno de los oficiales acribillados en 2018 en el Parque 9 de Julio, relató en LV12 los pasos hasta llegar al proceso judicial en marzo.

La lucha de años llevada adelante por los familiares de Sergio Páez González y Cristian Peralta, los policías asesinados el 13 de febrero de 2018 en el Parque 9 de Julio cuando realizaban un patrullaje, dio un principio de sus frutos al confirmarse que el 3, 4 y 5 de marzo se llevará el juicio contra Máximo Alejandro Abraham, el apuntado como autor del doble crimen.

En comunicación con LV12 Radio Independencia, Carina Olea, viuda de González, reconoció que en búsqueda de justicia para los policías "logramos que nos den la fecha de juicio luego de una larga lucha de tres años que no fue nada fácil, fue un peregrinar de pasillos antes de la pandemia. Pasamos por abogados que nos respalden bien, después por Tribunales, fiscalías, salas".

"La única testigo que tenemos es quien estaba con el imputado, Máximo Alejandro Abraham, ahora estamos pidiendo e implorando la protección inmediata para la testigo porque estamos a dos semanas del juicio"

Olea manifestó sobre el doble crimen del Parque 9 de Julio su deseo de que "cuando llegue el momento, la condena sea la que nosotros pedimos y la que amerita el caso de doble homicidio. Tengo copias de toda la causa, son doce cuerpos, de 200 fojas".

Con respecto a las versiones que las familias de los policías pudieron recabar de la testigo del doble crimen, expuso: "ella dijo que trabajaba con Abraham, que en determinado momento llegan los chicos en la camioneta porque acudieron por un caso de violencia de género en el Parque 9 de Julio. No les dio tiempo, ni cruce de palabras, mi marido es acribillado con tres tiros. No tenés idea lo que significó ver cómo lo dejó".

"Policías vinieron a mi casa, supongo que nadie se animaba a llegar porque la noticia era devastadora, lo fue, me hizo arrodillar y desde ese momento no recuerdo nada. Mis hijos gritaban y lloraban, te imaginarás esa escena. Sergio tenía 43 años, 13 de trabajo"

"Está en decreto el juicio, que sería el 3, 4 y 5 de marzo en doble turno. Estamos pidiendo que sea presencial, queremos el cara a cara con el acusado. Sabemos que él los mató, por más que digan lo que digan, la testigo lo dice también. Necesitamos que la Justicia la proteja", acompañó la viuda del policía.

Por último, sobre la lucha para llegar al juicio, Olea finalizó: "son dilaciones de la Justicia, maniobras de los abogados, lamentablemente en este camino cuando uno pierde un ser querido las situaciones dolorosas son muchas. Son injusticias, nosotros somos la parte de la víctima, hay que armarse de fuerza y salir a pelearla porque nada es fácil, no tenemos el apoyo de nadie, gracias a los medios nos dieron una gran palanca, porque sino no estaríamos con fecha de juicio".

Dejá tu comentario