`Creo que va a ser una Legislatura un poco más compleja que la anterior´

Javier Morof, cabeza de lista del acople Nueva Organización Social, completó la lista de legisladores que ingresaron por Capital en las elecciones provinciales. El ex concejal peronista habló de la nueva composición de la Legislatura y de las elecciones nacionales.

La Junta Electoral Provincial (JEP) terminó con el escrutinio definitivo de las 1.301 mesas de la Capital. Así, los 19 legisladores que representarán a esta sección electoral a partir de la próxima composición parlamentaria quedaron oficializados. Uno de los que completó las bancas fue el ex concejal peronista Javier Morof, cabeza de lista del acople Nueva Organización Social. 

"Nosotros desde ese día a la noche cuando terminó la elección sabíamos que Deiana y Morof quedaban adentro, lo único que había que hacer era cuidar los votos", expresó el legislador electo. En ese sentido destacó el trabajo de la Junta y de los mismos empleados, quienes trataron de buscar la mayor transparencia.

Consultado por la constitución del nuevo parlamento, opinó que será "una Legislatura un poco más compleja que la anterior más allá de la mayoría amplia del oficialismo. La oposición quedó diezmada porque quedó Fuerza Republicana nada más y unos cuantos que son del partido de la Justicia Social, Libres del Sur y radicales". De todas maneras, "el peso del oficalismo se mantiene", opinó.  


Respecto al proceso electoral nacional, sostuvo que "cada elección es distinta. Esta elección es totalmente distinta porque acá la gente vota fundamentalmente presidente. La gente en estas elecciones, tanto en las Paso como en las de octubre, vota fundamentalmente presidente y es una elección más fácil para nosotros porque nosotros no tenemos que hacer campaña, no tenemos que hacer nada. La gente la está pasando mal, necesita cambiar, volver a tener esperanza", afirmó.

En cuanto a la fórmula Fernández-Fernández, opinó que "Alberto Fernández le da a Cristina la experiencia, la tranquilidad. Cristina ha cambiado, declinó su candidatura por el bien del peronismo y por el bien del país y creo que Alberto Fernández en su actitud conciliadora nos da la tranquilidad de que va a ser otra Argentina la que viene. Difícil porque la han dejado destrozada, una Nación endeudada, la gente con hambre, las fábricas cerradas. Pero yo tengo mucha fe que con Alberto, Cristina y con nuestro gobernador vamos a lograr que tanto Tucumán como Argentina despeguen de una vez por todas", concluyó. 

Dejá tu comentario