TECNO |

Demandan a youtubers por vender trucos de Fortnite

La empresa Epic Games, desarrollador del videojuego, acusa a dos influencers de violar una ley de derechos de autor digitales. Ambos enseñaban y vendían las trampas en una página web.

Epic Games, la empresa desarrolladora de Fortnite, el juego del momento, no se ha mostrado ajena a la hora de luchar contra los tramposos. De hecho, los creadores del videojuego han presentado una demanda contra el ‘youtuber’ Brandon Lucas, también conocido como “Golden Modz” y su colega Colton Conter, que usa la palabra “Excentric” a modo de apodo.

El motivo de la demanda es bien simple. E pic Games acusa a estos dos creadores de contenido de usar y vender trucos de Fortnite.Según Engadget, Lucas, que tiene más de 1,7 millones de suscriptores, supuestamente violó una ley de derechos de autor digitales, al publicar vídeos dónde mostraba sus trampas en el juego y vender los trucos a través de su página web. En cuanto a Conter, participó en algunos de los vídeos en cuestión.

Uno de los ‘youtubers’ violó, supuestamente, una ley de derechos de autor, al publicar vídeos dónde mostraba sus trampas en el juego y vender trucos a través de web

El canal Golden Modz se especializa en cotenidos sobre videojuegos.

 

La empresa de videojuegos ya se ha encargado de pedir a YouTube que retire ese contenido de su plataforma. Lucas, por su parte, ha afirmado ser inocente y no haber tenido ningún mal comportamiento. Además, según el ‘youtuber’, hay otros compañeros que han hecho lo mismo y no ha habido consecuencias.

Si la demanda sigue adelante, podría salirle caro a ambos ‘youtubers’. Y es que el equipo de abogados de Epic Games pretende que los beneficios obtenidos por Lucas y Conter sirvan para costear los daños causados a la compañía que representan así como para pagar los costes judiciales.

Con esta acción, los creadores de Fortnite quieren mandar un claro mensaje a otros usuarios tramposos: aunque saben que tienen que mejorar el código anti-engaño del videojuego, no quieren que los usuarios obtengan provecho a su costa. Así que esperan que esta demanda consiga hacer efecto disuasorio.

Brandon Lucas ha afirmado ser inocente y no haber tenido ningún mal comportamiento con sus vídeos publicados en YouTube

 

Fuente: La Vanguardia

Dejá tu comentario