NACIONALES |

El Indec despidió a 80 trabajadores

En medio de un clima de fuerte tensión.

Esta mañana el organismo amaneció "militarizado", según cuentan los trabajadores, que debieron formar fila afuera del Instituto hasta que les informaran si estaban o no en la lista de cesanteados. 

Luego de una serie de protestas que se vienen llevando a cabo en las últimas semanas en el INDEC por el raclamo de las "horas censales", hoy el organismo que dirige Jorge Todesca amaneció "militarizado" con fuerte presencia policial y con una lista de 80 despedidos.

Los trabajadores que fueron llegando al organismo debieron esperar afuera a que uno a uno les fueran anunciando si estaban o no en el listado. Según la versión oficial, se trata de contratados a los que no les renuevan el contrato por "reiteradas inasistencias".

"Estoy en el hall central de Julio A. Roca 609. La puerta del Indec está militarizada. Es una vergüenza. No dejan entrar a la gente, entran de a uno. Es una situación muy traumática para muchísimos compañeros de muchos años", informó Raúl Llaneza, delegado general de ATE-Indec, a TN.

El conflicto por las "horas censales" comenzó hace un par de semanas y enfrentó a la conducción del organismo con los gremios ATE y UPCN. Se trata de un plus salarial que recibían los empleados como parte de sus ingresos y que fue dscontinuado por Todesca. 

Dejá tu comentario