GOG OCT 1140x100 Viviendas
Políticas | CGT | crisis

"El mensaje de las urnas es cambiar las políticas económicas"

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, dijo en LV12 que "nosotros decimos hay que ponerle fin a la inflación y recuperar el poder adquisitivo".

La Confederación General del Trabajo (CGT) respaldó este miércoles a Alberto Fernández en medio de la crisis política suscitada por la renuncia masiva de ministros y funcionarios kirchneristas del Gobierno luego de la dura derrota del domingo en las PASO.

El Secretario Adjunto de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, dialogó telefónicamente con LV12 Radio Independencia y se refirió a este comunicado de la CGT. "En nuestro caso decimos que los acontecimientos que se sucedieron durante toda la jornada de ayer dan cuenta que el resultado de las elecciones caló profundo en el oficialismo", comenzó diciendo.

"Compartimos el título del comunicado de la CGT. Pero nosotros decimos que no hay que confundir el debate, porque el mensaje que emitieron las urnas no fue tanto de cambio de funcionarios sino en realidad lo que dijeron es que había que cambiar políticas, sobre todo las políticas económicas", explicó.

"Nosotros decimos hay que ponerle fin a la inflación y recuperar el poder adquisitivo".

Por otro lado, el funcionario dijo que "coincidimos plenamente que se realizaron esfuerzos, lo que sucede es que esos esfuerzos resultaron insuficientes para la magnitud de la crisis. No solo la Argentina, sino el mundo atraviesa una de las crisis más grave en el último siglo".

"Hay que reformularse incluso, el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Antes de que termine este año, nuestro país debe hacer frente a un pago de 4.356 millones de dólares y tenemos que comenzar a pensar en suspender ese pago porque la prioridad es la emergencia interna que atraviesa nuestro país", aseveró.

"Hay que llevar adelante estas medidas, no solo pensando en la posibilidad de revertir el resultado electoral en noviembre, sino también pensando en el 2023 y sobre todo porque son medidas que demanda la etapa histórica que estamos viviendo".

Por último, Aguiar se refirió a los anuncios del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre el presupuesto 2022. "Aparece en principio, como una norma más realista que lo del año anterior donde todas las paritarias tuvieron que se revisadas", cerró.

Dejá tu comentario