LOCALES |

#PoneteLaCamiseta: Hoy es el Día Internacional del Cáncer Infantil

Liliana Ramponi de Fundación Flexer explicó que este año se pone "énfasis en los jóvenes entre los 17 y 25 años". A las 20:30 habrá un evento en la explanada de Casa de Gobierno.

Con motivo de generar conciencia en la población acerca del cáncer en adolescentes, la Fundación Flexer suma un nuevo lema a su campaña “Ponete la camiseta”. Se trata de “Un joven con cáncer” y propone hacer énfasis en niños, adolescentes y jóvenes que están entre 16 y 25 años.

Al respecto Liliana Ramponi nos explica el objetivo de la consigna. “Un joven con cáncer seguramente va a estar perdiendo de estudiar o algún proyecto laboral. Los que están incursionando en su privacidad, están perdiéndola del todo porque están con médicos, tratamientos y cosas que no les permite realizar. La propuesta es trabajar en todo lo que tiene que ver con salas que estén diseñadas para ellos, con equipos de trabajo especialmente armados para ellos y todo lo que es psicosocial. Acá estamos trabajando en el Hospital de Niños, estamos trabajando con lo que tiene que ver con la educación, lo psicosocial”.

 

Esta campaña que se ha vuelto una tendencia a nivel mundial le brinda importancia a la contención para que ningún joven con cáncer deje sus estudios o proyectos. “Esto es para que ningún chico que esté en el secundario o empezando la universidad se quede afuera. Más allá de lo que significa en lo académico, dejar de estudiar es alejarse de sus pares, sus amigos. Estamos trabajando en talleres para que puedan trabajar y compartir. Que sepan que es una etapa que ya va a pasar y cuando vuelvan van a hacer todo lo que no pueden ahora”, aseguró.

 

“En este momento lo que quieren demostrar es que si pueden hacer un montón de cosas y ahí empieza el problema con el tratamiento o el abandono. Es una tendencia mundial el empezar a trabajar con adolescentes y jóvenes. Nosotros vamos aprendiendo y trabajando sobre la marcha para que puedan ir mejorando”.

 

La gente también puede colaborar con esta campaña de manera presencial o por las redes sociales. “Pueden ponerse una prenda blanca para salir a la calle, sacarse una foto y subirlo a las redes con el hashtag #PoneteLaCamiseta, acompañándonos en la explanada de Casa de Gobierno. Habrá un tablero donde la gente podrá colocar su sticker de Yo apoyo, por cada sticker que se coloca en las sedes de Argentina un benefactor donará $5”.

Participarán del evento, Agustín Moreno con sus títeres luminosos gigantes, El Circo de los Colores y La Wai Fai. Será a las 20.30 en la explanada de Casa de Gobierno.

Dejá tu comentario