GOB NOV 1140x100 CMC.gif
TECNO |

Poparazzi, la red social que no admite los filtros

Poparazzi, que se postula como anti-Instagram y en la que se prohíben las selfies y los filtros desembarca como app.

El uso excesivo de filtros en las redes sociales genera controversias. “Quiero ver más piel real en Instagram”, dijo Sasha Pallari, una modelo e instagrammer que encabezó una campaña para evitar el abuso de esas herramientas que, opinó, son especialmente perjudiciales entre los jóvenes. Las selfies, que abundan en diferentes entornos online, también han recibido críticas. “Los autorretratos tienen muy poco que ver con lo que realmente somos”, señaló en esta entrevista con la prensa la profesora de psicología Giuliana Mazzoni. Una red social emerge como un espacio propicio para los que procuran que la actividad en línea sea más auténtica y menos narcisista. Se trata de Poparazzi, que se postula como anti-Instagram y en la que se prohíben las selfies y los filtros.

La idea es que las fotos muestren a otras personas o que, si el usuario es el protagonista de la imagen, la toma haya sido realizada por otra persona, a la vieja usanza en esta red social.

image.png
Poparazzi busca ser una red social

Poparazzi busca ser una red social "verdadera".

Poparazzi, una red que no admite el narcisismo

Lanzada recientemente, la aplicación ganó visibilidad con una estrategia similar a la de Clubhouse: por el momento sólo está disponible para dispositivos con iOS.

Tal como señalamos, la propuesta de esta red social es que el usuario se aparte del centro de la escena. No hay selfies: el contenido que reina son las fotografías de otras personas, o bien del propio usuario aunque tomadas por otro. En todos los casos, aquellos que aparecen son etiquetados y para que la imagen esté online se requiere el consentimiento del fotografiado. Tampoco se permiten filtros: los usuarios de Poparazzi deberán amigarse con la autenticidad de sus rostros, sin el auxilio del “maquillaje digital”.

De acuerdo a la descripción de la app en la App Store, se trata de una “aplicación para compartir fotos en la que tus perfiles sociales son creados por tus amigos”. En la práctica, la herramienta notifica cuando un amigo publique una foto en la que aparecés; entonces se toma la decisión de mantenerla a la vista o eliminarla. “Te damos el control para eliminar de tu perfil cualquier foto que no te guste”, señalan al respecto los creadores de la aplicación.

“Creamos Poparazzi para eliminar la presión de ser perfecto y lo hicimos al no permitirte publicar fotos de ti mismo, poniendo el énfasis donde debería haber estado todo el tiempo: en la gente con la que estás. En Poparazzi, vos sos el paparazzi de tus amigos, y ellos son los tuyos”, comentaron los desarrolladores en el lanzamiento.

Algunos detalles a tener en cuenta: no se permite comentar en las fotos, pero sí se puede reaccionar con un emoji. Además, no se muestra el número de seguidores de otras personas, aunque sí podremos saber cuántas visitas tienen las fotos subidas.

Los usuarios de iPhone o iPad pueden descargar Poparazzi en forma gratuita. ¿Qué pasa en Android? Habrá que esperar. En el sitio oficial de la aplicación dicen que trabajan para lanzar esa versión lo antes posible, pero aún no hay una fecha confirmada.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario